Combo de imágenes del exembajador en la India Gustavo de Arístegui y el diputado Pedro Gómez de la Serna.
  • El magistrado cree que los investigados integraban una red creada para apropiarse de dinero mediante un complejo sistema de sociedades pantalla.
  • Los primeros en prestar declaración serán administradores y representantes de AS Auditoría & Consulting Navarra y United Consultancy Services.
  • A estas empresas se las relaciona con pagos a funcionarios de Argelia por dos contratos de obra en el país.
  • El exembajador comparecerá el día 6, mientras que el diputado aún no ha comunicado si lo hará o si renunciará a ello por su condición de aforado.
  • No obstante todo apunta a que las Cortes serán disueltas para la celebración de elecciones y el PP ya ha anunciado que De la Serna no repetirá en sus listas.
El diputado popular Pedro Gómez de la Serna, antes de votar para la elección del presidente del Congreso, durante la sesión constitutiva de la Cámara Baja que supone la apertura de la XI Legislatura.
  • El Grupo Popular ubicó al que fue número 2 por Segovia lejos de sus dependencias.
  • Además, también decidieron la colocación de dos representantes de UPN y uno de Foro Asturias: ambos en la misma planta que los populares.
  • La función de Gómez de la Serna en el Grupo Mixto será como portavoz de la comisión de Peticiones canalizando las solicitudes de los ciudadanos a la Cámara.
  • La Audiencia Nacional podría pedirle al Congreso que lo despoje de su fuero para poder juzgar si se confirma un supuesto cobro de comisiones ilegales.
Gustavo de Arístegui, en una imagen de archivo.
El presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha eludido profundizar sobre los expedientes disciplinarios abiertos a Pedro Gómez de la Serna, diputado por Segovia, y Gustavo de Arístegui, embajador de España en la India, y tan solo ha pedido respeto "con los implicados y con el proceso".
Miguel Arias Cañete, diputado y presidente del comité electoral nacional del PP.
  • A los populares Miguel Arias Cañete y Gustavo de Arístegui y a Antonio Escámez, del Banco Santander, les concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.
  • El presidente de la empresa constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha recibido, por su parte, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.
  • El Gobierno socialista ha aprobado en su último Consejo de Ministros medio centenar de condecoraciones, entre civiles y militares.
El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui
El portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular, Gustavo de Arístegui, participará en un ciclo sobre 'Islam, islamismo y yihadismo' programado por el Ateneo de Santander del 6 al 27 de octubre y coordinado por el delegado de Defensa en Cantabria, José María Grande Urquijo.
Varios manifestantes muestran la bandera de Egipto a la Policía.
El portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Parlamentario Popular, Gustavo de Arístegui, ha alertado sobre el "error grave" que considera que ha cometido el Gobierno al "negociar con terroristas" la liberación de los cooperantes españoles Albert Vilalta y Roque Pascual, ya que "es un aliento a la industria del crimen y a la del secuestro", ha opinado.
El Gobierno de Navarra ha nombrado hoy a Iker Berjano Aristegui como nuevo miembro del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra, en representación del sector estudiantil. El delegado ha sido designado por el Ejecutivo foral, a propuesta del Consejo de Gobierno de la UPNA, en cumplimiento de la Ley Foral 15/2008, que dispone que los vocales del Consejo Social de la UPNA serán nombrados y cesados por decreto foral del Gobierno de Navarra.

Página 1 de 2