Zinebi-Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, proyectará este sábado 'Ernest Lluch, libre y atrevido', el largometraje documental dirigido por Josep Morell y Jordi Vilar, que se podrá ver a las 19.00 horas en el Museo Guggenheim Bilbao. Este título es uno de los programados en la sección Bertoko Begiradak - Miradas desde Euskadi.

Calixto Bieito diseñará la muestra sobre los años 20 del siglo pasado que Guggenheim Bilbao inaugurará en abril de 2021

El director artístico del teatro Arriaga, Calixto Bieito, se encargará del diseño de la exposición 'Los locos años 20' que el Museo Guggenheim de Bilbao inaugurará el 30 abril de 2021. La muestra, organizada por el propio museo y la Kunsthaus de Zúrich, repasará, a través de su reflejo en el arte, la arquitectura, el diseño y la moda, los cambios y las novedades impulsadas durante la década de 1920, que dieron origen a la vida "moderna".

Vasily Kandinsky Black Lines (Schwarze Linien) December 1913 Oil on canvas 51 x 51 5/8 inches (129.4 x 131.1 cm) Solomon R. Guggenheim Museum, New York, Solomon R. Guggenheim Founding Collection, By gift 37.241 © [current year] Artists Rights Society (ARS), New York/ADAGP, Paris Painting Expressionism Photo taken 01/02/2020

El Museo Guggenheim Bilbao acogerá desde el próximo 20 de noviembre y hasta el 23 de mayo de 2021 la exposición 'Kandinsky' de pinturas y obras sobre papel. Procedente de los fondos de la Fundación Guggenheim de Nueva York, la muestra presenta la evolución artística de uno de los principales renovadores de la pintura de comienzos del siglo XX a lo largo de cuatro secciones geográficas.

Acuerdo Guggenheim Bilbao e IE University

El Museo Guggenheim Bilbao e IE University han firmado este viernes un acuerdo para desarrollar actuaciones conjuntas encaminadas a "reconocer el valor estratégico del arte, la cultura y la educación como vectores de desarrollo de la sociedad". El convenio permitirá a ambas instituciones "trabajar en común en proyectos y actividades dirigidas a la difusión del conocimiento, las artes y las humanidades".

SAN SEBASTIAN, SPAIN - RUARY 28: Real Sociedad between Valladolid at Anoeta stadium on February 28, 2020 in San Sebastian, Spain. (Photo by Humberto Bilbao/ Cordon press)

El Espacio de Educación del Museo Guggenheim Bilbao expone hasta el próximo 27 de septiembre las obras de 126 escolares de entre seis y doce años, pertenecientes a seis centros educativos públicos y concertados del País Vasco, enmarcadas en el programa 'Aprendiendo a través del arte', que "fomenta la imaginación de los escolares, despierta su curiosidad, les ayuda a experimentar y, al mismo tiempo, a reforzar las materias del curriculum escolar".

Pintura 'Danzas suletinas' de JM Ucelay

El Museo Guggenheim Bilbao trabaja, en un escenario de reajustes por la crisis sanitaria motivada por la pandemia de coronavirus, en las exposiciones del año 2021, entre las que se incluirán una muestra de pintura de artistas vascos en el fin de siglo XIX y comienzos del XX, la presentación sobre los planteamientos artísticos de los "locos años veinte" que inicialmente estaba prevista para finales de 2020, una exposición sobre la contribución de las mujeres artistas al lenguaje de la abstracción, o la dedicada los expresivos retratos de la pintora Alice Neel.

.

El museo Guggenheim Bilbao prevé este mes de junio entre el 5 y el 10% del volumen habitual de visitantes que recibe durante un junio normal. El museo, que ha reabierto sus puertas este lunes tras tres meses cerrado, ha reducido a 400 personas el aforo máximo permitido, ha establecido un tope de 150 entradas vendidas por cada media hora y ha estimado, según las previsiones adelantadas por su director, Juan Ignacio Vidarte, que el impacto económico va a ser "sustancial y muy importante", ya que "un tercio de su presupuesto anual procede de la venta de entradas y el 70% de sus visitantes son extranjeros".

Juan Ignacio Vidarte y Gianinne Gutiérrez-Gumaraes

El museo Guggenheim de Bilbao inaugurará este viernes una exposición de la primera década creativa de la artista brasileña Lygia Clark (1920-1988), pionera de la abstracción latinoamericana y 'figura clave' para entender "la vanguardia y el panorama artístico de la segunda mitad del siglo XX" fuera de Estados Unidos y Europa. La muestra reúne 83 obras realizadas entre 1948 a 1958 y repasa sus inicios en la figuración y su posterior evolución hacia la abstracción geométrica y la experimentación con la forma y el espacio.

El Museo Guggenheim Bilbao presenta la exposición Richard Artschwager

El Museo Guggenheim Bilbao abrirá al público este sábado y hasta el 10 de mayo la exposición 'Richard Artschwager', que repasa la trayectoria creativa de Richard Artschwager (Washington, D. C., 1923 - Albany, Nueva York, 2013), un artista que trabajó a medio camino entre pintura y escultura y desarrolló un lenguaje "único" a partir de los nuevos materiales domésticos de su tiempo.

Página 1 de 7