Sevilla.- La plataforma de Alcalá contraria a la cementera avisa de nuevos 'episodios de contaminación' en La Liebre

La asociación Alwadi-Ira/Ecologistas en Acción ha informado este viernes de que desde la plataforma de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) contraria a la incineración de derivados de residuos no peligrosos en la cementera alcalareña de Portland Valderrivas han sido interpuestas varias denuncias ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, por nuevos "episodios de contaminación" en dicha instalación industrial.

La tractorada, bajo control de la Guardia Civil, se ha desarrollado sin incidentes.

La Guardia Civil ha reabierto al tráfico la A-45 en sentido Córdoba a las 15,40 horas una vez que efectivos antidisturbios de la Benemérita han desalojado de la calzada, empleando botes de humo, a un grupo de "radicales" que habían cortado la autovía aprovechando la tractorada organizada por Asaja, COAG y UPA y Cooperativas Agro-alimentarias en la misma A-45, pero en sentido Málaga, donde aún se desarrolla, sin incidentes, desde las 11,30 horas, junto a Lucena (Córdoba).

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico Mogán, en Gran Canaria, investigó el 7 de febrero a una mujer que responde a las iniciales de N.F.R.C., de 55 años y con antecedentes policiales similares, como presunta autora de un delito de estafa al realizar sin el consentimiento ni conocimiento de la víctima, un turista noruego de 46 años, varios cargos con su tarjeta de crédito en un local de ocio nocturno en Puerto Rico.

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Javier Merino, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez, al Ministerio de Interior y la Dirección General de la Guardia Civil, "que se tome en serio a La Rioja, porque la rebaja de efectivos de la Guardia Civil a consecuencia de los traslados, tal y como han alertado los sindicatos, dejará a La Rioja en cuadro en 2020. La Rioja no es menos Comunidad que otra, ni somos ciudadanos de segunda. Esta región se merece un modelo de Guardia Civil que ofrezca seguridad a todos y para ello los agentes deben contar con recursos humanos y materiales, que es lo que reclamamos".

Imagen de la formación realizada

Más de medio centenar de agentes de 36 municipios de la provincia de Granada han asistido este viernes a unas jornadas formativas organizadas por la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Granada, celebradas en las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, sobre el "Sistema Viogén. Coordinación Policial y Protección a las Víctimas".

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, en colaboración con la Policía Local, ha detenido el 10 de febrero a un hombre que responde a las iniciales de A.A.S., de 47 años y vecino de Santa Lucía de Tirajana, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación contra una mujer, de 74 años, a la que sustrajo su cartera personal con dinero en efectivo.

Página 1 de 10