Operación Boden de la Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Boden', ha desarticulado en Castellón una red supuestamente dedicada a cometer estafas sentimentales y tipo CEO, con víctimas en 35 países. La actuación, que arrancó a partir de una denuncia de una empresa cerámica de Castellón, se ha saldado con la detención de 25 personas y la investigación a otras cuatro por estafa, organización criminal, blanqueo de capitales, falsedad documental y usurpación de identidad.

La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria han llevado a cabo una operación conjunta que ha supuesto la intervención de más de 1.800 kilogramos de droga y la detención de un total de 18 personas que conformaban una organización criminal internacional dedicada a la fabricación y tráfico de sustancias estupefacientes, psicotrópicas y anabolizantes en las islas Canarias que ha sido desarticulada.

Teléfonos incautados en Alicante que se pretendían vender en Argelia.

La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial por comercializar terminales móviles supuestamente falsos. Los teléfonos imitaban modelos existentes de marcas de prestigio y habían llegado a Alicante en avión desde China. El detenido pretendía venderlos en Argelia.

Persona detenida por un robo con violencia en una gasolinera de Bonete

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a un vecino de la localidad valenciana de Canals, de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, cometido contra la empleada de una gasolinera, ubicada en la autovía A-31 (Atalaya de Cañavate-Alicante), dentro del término municipal de la localidad albacetense de Bonete. Igualmente se le investiga por un delito contra la seguridad vial, tras arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia que se le realizó tras su detención.

Página 1 de 10