Imagen de la joven universitaria que se ofrece como canguro en Madrid por la suspensión de clases, María Muñoz con dos niños.
Logotipo de A Galiña Azul, escuela infantil de la Xunta
La investigación de los casos de intoxicaciones en escuelas infantiles de la red 'A Galiña Azul' sigue su curso. Este jueves, inspectores de Sanidade se han desplazado a algunas de las guarderías en los que se han registrado las reacciones alérgicas en busca de nuevos indicios sobre las condiciones en las que estaba la comida y el origen de las reacciones alérgicas.
La conselleira de Política Social, Fabiola García, visita una escuela infantil.
Los casos reiterados de intoxicaciones leves en los menús de diversas escuelas infantiles de la red 'A Galiña Azul' ha sacado de nuevo a la palestra el debate sobre el modelo de gestión de las cocinas y comedores de guarderías y centros escolares. Al mismo tiempo, entidades sociales y políticas exigen al Gobierno gallego agilidad en la investigación para aclarar los casos registrados en Galicia entre este mes y el pasado octubre.
Comedor escolar.
Los nuevos casos de intoxicaciones han afectado a entre 15 y 20 guarderías de la red de escuelas infantiles 'A Galiña Azul'. El Gobierno gallego mantiene abierta una investigación para averiguar si esta problemática guarda alguna relación con las reacciones alérgicas leves registradas el pasado mes de octubre que padecieron varias decenas de menores en las zonas de Cangas y A Coruña.

Página 1 de 10