Rubalcaba y Chacón obtienen apoyos de diferentes compañeros de partido para liderar el nuevo proyecto del PSOE.
  • Del lado de Rubalcaba está el lehendakari y secretario general de los socialistas vascos, Patxi López.
  • Diego López Garrido, Trinidad Jiménez y Jaime Lissavetzky también han manifestado su preferencia por Rubalcaba.
  • Por Chacón apuestan Leire Pajín, José María Barreda, Francisco Caamaño, López Aguilar y Pedro Zerolo, entre otros.
  • Griñán, candidato a las elecciones andaluzas, no se posiciona de momento por ninguno y pide "juego limpio" para ambos.
El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, en una imagen de archivo.
  • Es la primera vez que se presenta como candidato tras haber sucedido a Manuel Chaves al frente del Ejecutivo andaluz.
  • Actual secretario general del partido y presidente de la Junta, afrontará el próximo marzo sus primeros comicios autonómicos.
  • La candidatura de Griñán no requirió votación al no ser solicitada por ninguno de los miembros del comité director.
Francisco Álvarez De La Chica
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha comunicado esta mañana al diputado autonómico por Málaga Paulino Plata su decisión de recuperarle como consejero para el Gobierno andaluz, donde ya estuvo al frente de dos departamentos durante 13 años bajo la Presidencia de Manuel Chaves, informaron a Europa Press fuentes socialistas.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó hoy que la comunidad andaluza, que "no quiere subvenciones sino que a través del VII Acuerdo de Concertación Social se sustituyan por préstamos, créditos y avales", está a la "vanguardia" en sectores que "sorprenderían" como las energías renovables, investigación e innovación, ingeniería y servicios avanzados en empresas.
El coordinador general de IULV-CA en Huelva, Diego Valderas, calificó hoy en Huelva de "un incumplimiento más" al Estatuto de Autonomía andaluz el pago de la 'deuda histórica' en solares, por lo que aseguró que José Antonio Griñán es el presidente de la Junta de Andalucía que "más piensa en madrileño y menos en andaluz", ya que, para el líder de IU, "piensa más en el centralismo político que en la autonomía".

Página 1 de 10