Una granja de insectos en Cuevas de Almudén (Teruel) producirá harinas para consumo animal y humano

La localidad turolense de Cuevas de Almudén va a inaugurar una actividad productiva inédita en Aragón: una granja de insectos. Se trata de la empresa Just Bugs SL, dedicada a la cría de 'Tenebrio molitor', popularmente conocido como 'gusano de la harina', un coleóptero rico en proteínas y bajo en grasa, con el que se fabrican harinas para alimentación animal y, desde ahora, también para consumo humano.

Los snacks saludables tienen también presentaciones muy atractivas y un sabor delicioso.
  • Los snacks sanos permiten eliminar la sensación de apetito sin aportar azúcares o grasas.
  • Hay una gran variedad de dulces y aperitivos para picar entre horas sin arruinar la forma física.

Un equipo de investigadores liderados por Diego Garate y María Ángeles Medina, del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC), ha realizado por primera vez una caracterización de los principales sistemas de iluminación del Paleolítico (antorchas, lámparas de grasa y hogueras) a través de observaciones empíricas y arqueología experimental utilizando una cueva natural como laboratorio.

El género condiciona la pérdida de grasa al hacer ejercicio durante la adolescencia, según un estudio de la UMU

Científicos de la Universidad de Murcia (UMU) y el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) acaban de publicar en Scientific Reports un estudio que analiza la composición de tejido adiposo en machos y hembras expuestas a un programa del ejercicio en su etapa adolescente. Los resultados, analizados en roedores, muestran que realizar actividad física reduce la grasa en el género masculino, pero no en el femenino.

Página 1 de 10