Una escena de la obra Lío en la granja , que se representa en el Teatro del Mercado, y uno de los personajes de Amigo, en la Sala Arbolé.
La desaparición de un huevo generará conflictos entre los animales de la granja, que desconfiarán del cuervo, recién llegado a este caserío.
La UE permite desde hoy que dos de sus países -Francia y Holanda- vacunen a las aves de granja contra la gripe aviar bajo condiciones estrictas y seguras para el consumidor, aunque con la certeza de que esta medida no es la panacea para frenar el avance del virus más letal, el H5N1.

Francia y Holanda obtuvieron el visto bueno del Comité de expertos de la Cadena Alimentaria de la UE para poner en marcha programas de vacunación que afectarán a un porcentaje limitado de sus aves y que no deben suponer riesgos para los consumidores de carne o de huevos, informaron fuentes de la Comisión Europea (CE).

Interior de una granja en Baiern, al sur de Múnich. (Reuters)
Las autoridades sanitarias alemanas han acordado el encierro de todas las aves de granja bajo techo como medida de prevención de la gripe aviar. El Ministerio de Sanidad alemán adoptó esa decisión tras consultar a los responsables sanitarios de los estados federados. La medida tendrá carácter obligatorio en todo el territorio alemán a partir del próximo sábado y al menos hasta el 15 de diciembre.
Los visones son unos animales escurridizos (foto: Efe).
Gran parte de los 35.000 visones de una granja de Lavacolla (A Coruña) se han escapado tras el derrumbe intencionado de uno de sus muros, informó el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santiago. En las instalaciones se encontraron pintadas del Frente de Liberación Animal.

Página 1 de 7