Imagen del interior del Gran Teatro Falla en una función de Carnaval

El Ayuntamiento de Cádiz ha comunicado a los 18 grupos interesados en participar en galas de Carnaval y a la Asociación de Romanceros que no se van a organizar ni las galas de Carnaval programadas para febrero en el Gran Teatro Falla, ni el concurso de romanceros debido al avance de la incidencia del coronavirus en la ciudad y a las nuevas medidas impuestas por la Junta, que hacen inviable la celebración.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha dictado una resolución a través de la cual suspende la programación cultural prevista en el Gran Teatro de Cáceres y en el López de Ayala de Badajoz para este fin de semana, debido a la situación sanitaria de la región que registra un alto índice de contagios por coronavirus y se encuentra en nivel de alerta 4, "el más elevado de la escala de valoración del riesgo por transmisitón de Covid-19", recuerda la resolución.

El Gran Teatro de Cáceres ha presentado su programación hasta el próximo mayo en la que se incluyen más de 60 espectáculos de teatro, música, magia y humor, entre los que destacan nombres como el del cantante cubano Pablo Milanés, Imanol Arias, Juan Echanove, Silvia Pérez Cruz o Petra Martínez, que se subirán al escenario del teatro de la calle San Antón a lo largo de estos seis meses.

Comparsa Los Aislados sobre las tablas del Gran Teatro Falla

La Junta Ejecutiva del Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz ha propuesto por unanimidad, en una reunión celebrada este viernes, suspender la celebración del concurso atendiendo a la imposibilidad de garantizar las medidas necesarias para prevenir la propagación del Covid-19 en las zonas aledañas del Gran Teatro Falla y en el desarrollo de los ensayos de las distintas agrupaciones participantes.

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar (PP), junto al gerente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), Juan Rafael Martínez, y técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, han visitado las obras que se realizan en el Gran Teatro para la instalación de una nueva cortina automática antifuegos, que sustituye a la anterior.

Gran Teatro Falla durante el Concurso de Carnaval

El Patronato del Carnaval de Cádiz ha celebrado este lunes una mesa de trabajo con objeto de seguir estudiando la viabilidad de la celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2021, y con tal fin se ha acordado convocar una reunión con el personal técnico del Gran Teatro Falla en el mismo equipamiento cultural para estudiar las opciones con las que cuentan las diferentes modalidades de participar en el certamen carnavalesco.

Las entradas para los espectáculos que se celebrarán con un aforo limitado en el Castillo de Santa Catalina saldrán a la venta el próximo 7 de julio en las taquillas del Gran Teatro Falla de martes a viernes en horario de 10,30 a 13,00 horas. También se podrán adquirir en las taquillas de propio castillo desde dos horas antes del inicio de cada concierto. En ambos lugares el pago deberá ser con tarjeta de crédito.

Página 1 de 4