Los alumnos de los institutos Llanes y Luis Cernuda celebraron ayer el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (K. Rangel).
Los alumnos de los institutos Llanes y Luis Cernuda celebraron ayer el Día Escolar de la No Violencia y la Paz dibujando su particular visión del cuadro Guernica, de Pablo Ruiz Picasso.
Alumnos de los institutos Llanes y Luis Cernuda de Sevilla celebraron el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (K. Rangel).
Alumnos de los institutos Llanes y Luis Cernuda de Sevilla celebraron ayer, como tantos otros en Andalucía, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz dibujando su particular visión del Guernica, de Picasso.
El Guernica de Picasso
Las claves:
  • La obra de Picasso llegó en 1981 procedente del aeropuerto neoyorquino John Fitzgerald Kennedy.
  • Había una cláusula para que se produjera el traslado del mural una vez se recuperaran las libertades democráticas.
Una de las ilustraciones que se pueden contemplar. (Manuel Bruque / Efe)
‘Crónica del Guernica’ es una muestra que recoge la serie que el Equipo Crónica realizó sobre el cuadro.
El "Guernica" de Picasso. (Fuente: Museo Reina Sofía)
El Gobierno Vasco solicitó el martes formalmente al Ministerio de Cultura la cesión temporal del "Guernica" de Pablo Picasso, para exponerlo en el museo Guggenheim de Bilbao, con motivo del setenta aniversario del bombardeo de la localidad vizcaína que se cumplirá el 26 de abril del 2007.
Un hombre de 66 años, de iniciales A.B.U., falleció en la tarde del lunes en Gernika (Bizkaia) tras ser arrollado minutos después de las 18.00 horas por una unidad de la línea ferroviarioa de Urdaibai, de EuskoTren, en el paso a nivel peatonal de la calle Puerto de Gernika.

Página 1 de 9