Génova ha transmitido este lunes por la tarde oficialmente su respaldo al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, como candidato a Lehendakari para las próximas elecciones autonómicas vascas del 5 de abril, que hoy mismo ha anunciado el presidente del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

La dirección nacional del PP admite que aún no hay decisión sobre candidatos a las elecciones como el caso de Alfonso Alonso en el País Vasco porque aún no se han convocado las elecciones y se está además a la espera de ver si prospera o no el acuerdo con Ciudadanos para ir juntos a las urnas. De hecho, 'Génova' apuesta por centrar la negociación con Cs en País Vasco y Cataluña porque Alberto Núñez Feijóo ya representa a 'Galicia Suma'.

Una pasajera comenzó a presentar síntomas compatibles con el coronavirus a bordo.
Pablo Casado, en un acto en Valencia.
  • Génova asegura que no acepta la propuesta del PSOE para dejar fuera del órgano a los de Abascal.
  • García Egea avisa de que su "adversario" es la izquierda, que es también "el enemigo de España".
  • PSOE y Unidas Podemos despliegan una estrategia conjunta para excluir a Vox del gobierno del Congreso.
  • Planteaban para ello dejar cuatro de los nueve puestos en la Mesa a PP y Cs, como tras el 28-A.
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y 'número uno' al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, ha dado por hecho que Unidas Podemos no va a obtener ninguna representación en la Comunidad Autónomas en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, por lo que ha alertado de que, toda vez que Vox se perfila como tercera fuerza más votada en la región, los votos que vayan a parar a la coalición, podrían beneficiar indirectamente "y de carambola" a la formación de Santiago Abascal.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, viajará este miércoles a Madrid para participar en un encuentro organizado por el Círculo de Navarra en la capital. Allí, el primer edil realizará un balance de la situación política y económica de la Comunidad foral, en general, y de Pamplona, en particular, tras las elecciones del pasado mes de mayo. La charla tendrá lugar a las 20.30 horas en el Club Financiero Génova.

Página 1 de 9