Las salas optan por la vía judicial ante una suspensión de la actividad que consideran "arbitraria y desproporcionada".
El sector estima un nuevo cierre supondría problemas de solvencia para prácticamente todos los cines y que cada día de inactividad puede suponer el cierre de 1,3 empresas.
“La situación es crítica. Estamos en febrero y no me resigno a que venga marzo”, ha dicho el presidente de la Generalitat.
Ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la población, especialmente de los jóvenes: "Hoy un botellón no es una fiesta. Es un acto de insolidaridad".
Salut Pública se muestra favorable al cierre del ocio nocturno, que podría estar a punto de anunciarse por parte del Procicat, pero no al confinamiento.
"Queremos que los desplazamientos en vehículo privado bajen del 36 al 33% y que suban los realizados en micro movilidad y en transporte público", ha señalado el conseller Calvet.
Ha reconocido que en los dos últimos días la región ha vivido un "auténtico desbarajuste jurídico" que ha causado "desconcierto e indignación" entre la ciudadanía.
El pasado 2 de julio, las juntas de prisiones de Lledoners, Wad-Ras y Puig de les Basses decidieron por unanimidad concederles el régimen de semilibertad.
La comunicación abre la puerta a que la Fiscalía pueda presentar un recurso.