Fachada de una planta de Opel.
  • La decisión se ha tomado en el Consejo de Dirección de este martes.
  • Pone fin a meses de negociación con la compañía austro-canadiense.
  • La venta a Magna preveía 900 despidos en la planta de Figueruelas.
Trabajadores de la planta de Opel en Bochum (Alemania).
  • La canciller alemana ha celebrado la decisión.
  • La otra opción era vender al belga RHJI, en lugar del al fabricante austríaco-canadiense Magna.
  • Aún no se sabe como afectará la venta a las distintas plantas de GM, incluida la de Figueruelas (Zaragoza).
    El presidente y consejero delegado de General Motors, Fritz Henderson, anuncia la quiebra de la empresa.
    • General Motors, una de las principales compañías del planeta, acaba de declararse en quiebra y ha pasado a manos del Gobierno de EE UU.
    • Número 1 de la industria automovilística mundial durante casi un siglo, no ha podido sobrevivir ni a la crisis del sector ni a sus propios gestores.
    • Catorce puntos para entender mejor qué ha ocurrido, así como el pasado, el presente y el futuro de la histórica empresa estadounidense.
    • La industria del automóvil, en la cuneta.
    • La Casa Blanca confirma que la declaración será este lunes.
    • No ha podido conseguir apoyo suficiente de sus acreedores.
    • El Gobierno se quedará con el 60% de la compañía automovilística.
    La venta de Opel a Magna no satisface a otras marcas, como Saab.
    • El primer ministro sueco alerta del estado de vulnerabilidad en el que queda la compañía del país tras la operación de venta del sábado.
    •  Saab no ha sido vendida como Opel a Magna, pero hay otros tres fabricantes, entre ellos la italiana Fiat, que aspiran a comprarla.
    • El lunes está previsto que el presidente de General Motors anuncie en rueda de prensa la quiebra de la compañía estadounidense.
    • MICROSCOPIO: La industria del automóvil, en la cuneta.

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