El modelo contará con un sistema de propulsión eléctrico de autonomía extendida.
  • El Cadillac ELR será el primer automóvil de la firma con dos puertas desde el modelo El dorado de 1999.
  • Este ecológico está destinado a ser la versión de serie del coche de Concepto Converj de la casa, que vio la luz en el Salón Detroit hace tres años.
Opel Ampera
El grupo estadounidense General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, sustituirá el 70 por ciento de su actual gama de modelos durante los próximos tres años, en el marco de una ofensiva de producto en la que participará activamente la división de Diseño.
Dan Akerson
El presidente y consejero delegado de General Motors, Dan Akerson, ha comprado 10.000 acciones de la corporación a un precio de 25,05 dólares por título, lo que eleva el importe de su adquisición a 250.500 dólares (unos 175.000 euros al cambio actual), según consta en los registros de la SEC, el supervisor financiero de Estados Unidos.
Imagen de archivo de un trabajador en una factoría de coches.
  • Las factorías españolas esperan producir en 2011 unos 2,5 millones de vehículos, mientras que las previsiones de matriculación son tan solo de 900.000 coches.
  • El ritmo de las factorías de producción ha aumentado porque dependen más de las exportaciones que de las ventas en España.
  • El ajuste de las plantillas mediante EREs temporales junto a los incentivos económicos como el Plan 2000 E han servido para "capear" el temporal en España.
El grupo automovilístico estadounidense General Motors prevé que sus operaciones europeas vuelvan a ser rentables en 2011, según indicó el director financiero de la compañía, Chris Lidell, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

Página 1 de 6