Imagen de archivo de la consejera delegada de General Motors Mary Barra.
  • Por su retraso en la llamada a revisión de más de 2,6 millones de coches con un defecto en el sistema de ignición que ha causado una docena de muertos.
  • GM ha acordado pagar "y participar en requerimientos de supervisión sin precedentes" por el problema que provoca la cancelación de los airbag.
  • "Ahora nos concentraremos en el objetivo de ser un líder de seguridad en el sector", ha dicho la consejera delegada de GM, Mary Barra.
La dirección de General Motors (GM) España y los representantes de los trabajadores han suscrito este viernes su XIII Convenio Colectivo, después de que el 7 de abril llegasen a un preacuerdo, que posteriormente fue ratificado por la plantilla. Ha sido firmado por los sindicatos UGT, Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Asociación de Cuadros y Mandos de Opel (ACUMAGME), que suponen el 75 por ciento de la plantilla.
El modelo contará con un sistema de propulsión eléctrico de autonomía extendida.
  • El Cadillac ELR será el primer automóvil de la firma con dos puertas desde el modelo El dorado de 1999.
  • Este ecológico está destinado a ser la versión de serie del coche de Concepto Converj de la casa, que vio la luz en el Salón Detroit hace tres años.
Opel Ampera
El grupo estadounidense General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, sustituirá el 70 por ciento de su actual gama de modelos durante los próximos tres años, en el marco de una ofensiva de producto en la que participará activamente la división de Diseño.

Página 1 de 6