José María Román, alcalde de Chiclana

El alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román (PSOE), ha anunciado que en la mañana de este lunes va a firmar un decreto de cese del concejal Adrián Sánchez (Ganemos Chiclana) como cuatro teniente de alcalde y delegado municipal de Fomento, Participación Ciudadana y Educación. Una decisión como consecuencia de que en la madrugada del sábado al domingo la Guardia Civil interceptó un vehículo circulando y en su interior se encontraban tres personas, el conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, y dos acompañantes, entre ellos, el propio Adrián Sánchez, todos ellos sin mascarilla.

Una persona sin hogar en un parque de Córdoba.
Córdoba en Común, formación heredera de Ganemos Córdoba, ha criticado que el gobierno municipal de PP y Cs, apoyado por Vox, no está cumpliendo el acuerdo aprobado por el Pleno del Consistorio del pasado septiembre "de realizar un Plan de Erradicación del Sinhogarismo", a propuesta de Córdoba en Común y mediante una moción que presentó Podemos, y ello cuando en la ciudad hay "326 personas viviendo en la calle", según el recuento que en 2019 realizó la Red Cohabita.
La edil del Ayuntamiento de Madrid, Rommy Arce.c
  • Ni Rommy Arce, ni Montserrat Galcerán, ni Pablo Carmona aparecen en el listado de candidatos de Podemos.
  • Los tres concejales forman parte del núcleo más crítico con la gestión de Manuela Carmena.
  • Como ocurrió con la Comunidad, los anticapitalistas apuestan por esperar fuera a una eventual confluencia.
Azafatas en el GP de Jerez de Motociclismo.
El concejal de Madrid Guillermo Zapata, en una imagen de archivo.
  • La portavoz municipal ha rechazado este jueves que la alcaldesa haya 'presionado' a Mayer, Zapata y Barbero para que se desvinculen de Ganemos.
  • "No conozco los detalles, pero no se me pasa por la cabeza que esa presión supuesta pueda haber sucedido", ha asegurado este jueves Maestre
  • Los concejales se han desvinculado de esta plataforma para crear un nuevo espacio político denominado 'Madrid 129', impulsado en julio.
Manuela Carmena durante su visita a Villaverde Alto.
  • Manuela Carmena planea un gobierno con siete concejalías y tres puestos de coordinación.
  • Además de Urbanismo, Participación Ciudadana y Seguridad y Salud; otra integrante de Podemos será la portavoz del consistorio y del grupo municipal.
  • Equo dirigirá Medio Ambiente y el resto se repartirán entre personas de confianza de Carmena y un exmilitante de IU.
  • Marta Higueras, directora de Justicia en el Gobierno de Patxi López, será su mano derecha.

Página 1 de 3