Junta de portavoces en el Parlamento de Navarra, 29 06 2020 . Unai Hualde presidente del Parlamento, charla con Ramon Alzorriz del PSOE

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este viernes por unanimidad una declaración institucional por la que muestra su "apoyo y solidaridad" a los trabajadores afectados por la decisión de Siemens Gamesa de cerrar la planta de Aoiz y muestra su "disconformidad con la decisión de la deslocalización de la producción por el impacto social y económico para la zona".

Llegan al Puerto de Bilbao las palas de los aerogeneradores para el parque eólico que construye Iberdrola en Aragón

El buque con las 42 palas para los 14 aerogeneradores del parque eólico Puylogo, que Iberdrola construye en Aragón, ha atracado este lunes en el puerto de Bilbao. Los componentes han sido fabricados por Siemens-Gamesa en China. Con una inversión de 50 millones de euros, está previsto que Puylogo entre en funcionamiento este mismo año y su producción de energía limpia abastecerá a una población equivalente a 20.000 hogares/año.

Los relevistas de Siemens-Gamesa Asteasu (Gipuzkoa) han realizado este martes una jornada de huelga, con un seguimiento "del cien por cien", para reclamar "un convenio digno y la garantía de empleo". Este próximo jueves realizarán un nuevo paro y han advertido de que, si no se consigue un acuerdo con la empresa, iniciarán una huelga indefinida a partir del próximo lunes.

El grupo de investigación INGEPER (Ingeniería eléctrica, electrónica de potencia y energías renovables) de la Universidad Pública de Navarra ha mantenido recientemente un encuentro con ingenieros de la empresa Siemens Gamesa Renewable Energy para estudiar posibles vías de colaboración en el marco de la integración de turbinas eólicas en la red eléctrica. El grupo de investigación colabora ya con Siemens Gamesa en un proyecto para optimizar el diseño de turbinas eólicas doblemente alimentadas.

La consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha considerado que la salida de Iberdrola del accionariado de Siemens Gamesa no es "buena noticia" y ha asegurado que, si bien el riesgo de alejamiento de los centros de decisión "existe", la presidencia de Siemens le ha trasladado personalmente que "continúan apostando por Euskadi" y quiere "confiar en que eso es cierto".

Visita del consejero de Industria, Francisco Martín, a Gamesa Electric
El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha felicitado a la empresa Gamesa Electric, filial de Siemens Gamesa, que el año que viene cumplirá noventa años de actividad en Reinosa, por los avances tecnológicos introducidos en la fabricación de aerogeneradores y por ser motivo de "orgullo industrial" de Cantabria al exportar sus productos a los cinco continentes.
Siemens Gamesa, con planta en As Somozas (A Coruña), obtuvo un beneficio neto de 140 millones de euros en su ejercicio fiscal 2019, lo que supone duplicar las ganancias del año anterior, y anunció un programa para recortar su plantilla en 600 empleados en todo el mundo durante los próximos dos años, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Junta de Accionistas de Siemens Gamesa.

Página 1 de 7