Reunión del comité de empresa de Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña)

El presidente del comité de empresa de Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña), Sergio López (UGT), ha catalogado de "injusta e incoherente" el cierre de esta planta al tener "constancia" de que, "por parte de todas la administraciones e incluso alguna empresa eléctrica, se estaba poniendo encima de la mesa ayudas de todo tipo" y "alternativas" que la compañía "siempre ha rechazado".

Unas 200 personas se han manifestado en el mediodía de este sábado, 24 de octubre, en la localidad de As Somozas (A Coruña), para demandar a la multinacional Siemens Gamesa que apueste por el centro productivo que tiene en este municipio, dedicado a la fabricación de palas para aerogenerador, y que acometa nuevas inversiones para poder fabricar nuevos modelos, de mayor tamaño, y evitar así su deslocalización.

Pamplona COVID 19

El consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha lamentado la decisión de Siemens Gamesa de cerrar la planta de Aoiz y ha señalado que el Ejecutivo no pude "obligar a la empresa a cambiar de opinión", sino que lo que está en su mano es "tratar de convencer a la empresa para que cambie de opinión". "Ese es el ámbito de trabajo en el que estamos operando desde el primer minuto", ha afirmado.

Miguel Ángel López, presidente de Siemens Gamesa

El presidente del consejo de administración de Siemens Gamesa, Miguel Ángel López, ha asegurado que el cierre de la planta de Aoiz es una decisión "difícil", pero "inevitable", porque se trata de una planta que "no es competitiva". Además, ha apuntado que la empresa fabricante de aerogeneradores presentará en agosto un nuevo plan de negocio para los próximos tres años.

Página 1 de 7