Todos los grupos parlamentarios han firmado este martes una declaración institucional para mostrar su "apoyo" y "solidaridad" con las personas evacuadas de sus hogares tras la erupción volcánica sufrida en la isla de La Palma el pasado domingo, así como "reconocimiento" a los empleados públicos que están "en primera línea" trabajando para proteger a los habitantes de la isla.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un exconcejal del Ayuntamiento Corvera por un delito de cohecho y otro de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos. También serájuzgado el secretario municipal, como cooperador necesario de este último delito. La vista oral comenzará el lunes, 20 de septiembre, y se celebrará ante un Tribunal del Jurado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a partir de las 9.30 horas.

Coche de Policía, en una foto de archivo.
Cabrera alega que está "agilizando al máximo" los pagos a la Policía Local por servicios extra en la pandemia

Tras reclamar el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla al Gobierno local socialista que abone con urgencia a la plantilla de la Policía Local unos dos millones de euros derivados de servicios extraordinarios prestados durante la pandemia, el concejal socialista de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha asegurado que el Equipo de Juan Espadas está "cumpliendo sus compromisos" con los agentes, "agilizando lo máximo posible" tales pagos "en comunicación y consenso" con estos funcionarios.

Página 1 de 10