El terrible incendio, en Navalacruz (Ávila), se inició este sábado por un coche averiado. Esté comenzó a arder y las llamas rápidamente se extendieron por la ladera próxima a la carretera N-502 (Ávila-Córdoba).
Csif pide revisar el sistema contra incendios del Mancha Centro de Alcázar tras un fuego intencionado en una habitación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) ha solicitado a la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan la revisión del sistema contra incendios en el Hospital Mancha Centro, tras los hechos ocurridos la noche del pasado 15 de agosto, cuando una paciente, ingresada en la planta de Medicina Interna, provocó presuntamente un incendio de forma intencionada en la habitación 203 donde se encontraba internada, según el testimonio del sindicato.

El colectivo WWF ha advertido de que lo ocurrido en los últimos días en la provincia de Ávila, con un fuego en Navalacruz que es ya el peor en lo que va de año en España y el cuarto más grave desde que hay registros, es un aviso y una evidencia de la amenaza que suponen los grandes incendios cada vez más frecuentes, de mayor gravedad y que desafían todos los dispositivos de extinción.

Los vecinos de las ocho poblaciones desalojadas por el incendio de Nivel 2 que ha calcinado más de 12.000 hectáreas en Navalacruz (Ávila) han comenzado el regreso a sus casas, según ha confirmado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha avanzado que probablemente se trate del fuego "más extenso" de Castilla y León "en los últimos 20 ó 30 años".

El puesto de mando avanzado se retira de Azuébar tras controlarse el incendio forestal

El dispositivo del Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en la zona del incendio forestal declarado el pasado sábado en Azuébar (Castellón) inició su retirada anoche, una vez dado por controlado el fuego que ha afectado a 420 hectáreas, 220 de las cuales pertenecen al parque natural de la Sierra de Espadán. El fuego, localizado entre Azuébar y Almedíjar, se declaró por la caída de un rayo y obligó a desalojar el primer municipio.

Página 1 de 10