Carlos Aristu, secretario de Acción Sindical de CC.OO Sevilla

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha advertido este miércoles del "riesgo de desprotección" de los trabajadores más precarios y ha destacado que de los 11.492 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) presentados en marzo en la provincia ante las consecuencias de las restricciones derivadas del estado de alarma implantado para combatir la propagación del coronavirus Covid-19, el 30 por ciento afecta a Servicios, "un sector con un alto fraude en la contratación".

La Dirección Provincial en Asturias del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha detectado en los últimos días un intento de fraude a través de mensajes de texto, con la tramitación de un ERTE como cebo. Un mensaje de texto recibido en el móvil insta al receptor a facilitar sus datos bancarios para gestionar la prestación por desempleo de un supuesto Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Una de las plantaciones en Lleida requisadas por los Mossos d'Esquadra

El juez ha decretado el ingreso en prisión para cuatro hombres de entre 27 y 44 años detenidos por los Mossos d'Esquadra en Lleida como presuntos autores de delitos contra la salud pública, organización criminal y fraude del fluido eléctrico, ha informado la policía catalana este sábado en un comunicado.

Rueda de prensa de CCOO

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha denunciado "el fraude de ley en la contratación que desde hace años han instaurado" los responsables de la Fundación Marqués de Valdecilla, del Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (Idival) y del Hospital Virtual Marqués de Valdecilla, empresas públicas dependientes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

La antigua calle José Cruz Conde, con su actual denominación de Foro Romano, aplicada en base a Ley de Memoria Histórica, se llamará calle Cruz Conde, tras aprobarlo el gobierno municipal de PP y Cs.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba y exalcaldesa, Isabel Ambrosio, ha apuntado este lunes que "buscar una triquiñuela y un fraude de ley, como se está buscando, para la nueva nomenclatura" de la calle Foro Romano por Cruz Conde y avenida del Flamenco por Vallellano "no va a pasar desapercibido, ni tanto por la Oficina del Defensor del Pueblo, ni por otras instancias".

Página 1 de 10