Cs valora la nueva ley andaluza contra la corrupción en la provincia "epicentro" de los casos a causa del PSOE

El coordinador de Cs en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado que la aprobación este miércoles en el pleno del Parlamento de Andalucía de la Ley de Lucha contra el Fraude y la Corrupción y la Protección de la Persona Denunciante, promovida por la Consejería de Justicia y Administración Local del Gobierno andaluz de PP y Cs, dirigida por el líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, "va a marcar un antes y un después en la historia de Andalucía".

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha propuesto juzgar a una organización criminal constituida en torno a la empresa Hafesa Energía que, en el periodo comprendido entre 2016 y 2019, habría cometido supuestamente un fraude fiscal en concepto de IVA de hidrocarburos superior a los 154 millones de euros. Entre las personas que serán juzgadas figura José Norberto Uzal, que fue director xeral de Administración Local de la Xunta presidida por Alberto Núñez Feijóo entre 2009 y 2013.

Cs tacha de "fraude" el nuevo plan de infraestructuras sanitarias y acusa a Barceló de "evitar el control parlamentario"

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Fernando Llopis ha tildado de "fraude" el nuevo plan de infraestructuras sanitarias de la Comunitat Valenciana y ha exigido la comparecencia de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, para que dé explicaciones sobre el mismo, al tiempo que la ha acusado de "evitar el control y fiscalización parlamentaria".

Borra (CSIF) ve "inasumible" la propuesta del Gobierno sobre temporalidad y pide sanciones contra el abuso al contratar

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha considerado "inasumible" y un "grave error" la propuesta del Gobierno central dentro de la negociación del artículo 10 del Estatuto Básico del Empleado Público que afecta a la temporalidad, y ha considerado "necesario" establecer unas sanciones civiles, penales y administrativas para las administraciones y/o administradores que abusen de la contratación o que contraten en fraude de ley.

PP alerta de "tromba impositiva" del Gobierno central y critica la inclusión de pactos sucesorios en la ley antifraude

El Grupo Parlamentario Popular defenderá este martes en el pleno del Parlament una moción en materia de política fiscal y ha criticado la "tromba impositiva" del Gobierno estatal así como la inclusión en la ley contra el fraude fiscal los pactos sucesorios propios de Baleares. "Los ciudadanos de las Islas no somos unos defraudadores", ha apuntado el portavoz adjunto del PP en el Parlament, Antoni Costa.

La gestora del PSOE de Coria pide resolver su denuncia por "fraude" en una "afiliación masiva" de 32 personas

La comisión gestora constituida en septiembre de 2020 en la agrupación socialista de Coria del Río (Sevilla) tras la renuncia de Concepción Ufano a la Secretaría General local ha insistido a los órganos federales del partido, para que los mismos resuelvan respecto a un escrito elevado el pasado mes de octubre por dicha entidad, ante la posible "nulidad" de 32 afiliaciones acometidas en dicha agrupación de manera "masiva" e incurriendo en un "supuesto fraude de ley".

La Audiencia Provincial de Murcia no ha admitido a trámite el incidente de recusación planteado contra la magistrada titular del juzgado 9 de Murcia, que instruye el denominado 'caso Cesar' o 'fraude en las obras del AVE', sobre presuntos delitos de malversación en las obras en un tramo de esta infraestructura, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) en un comunicado.

Página 1 de 10