La vicepresidenta primera Carmen Calvo, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, participan en la celebración del cuadragésimo segundo aniversario de la Constitución en la escalinata del Congreso de los Diputados en Madrid.
Homenaje a Manuel José García Caparrós junto a la placa en su honor situada en Málaga

Las hermanas de Manuel José García Caparrós, fallecido por un disparo durante las manifestaciones del 4D en la ciudad en 1977, se han reunido este viernes en el homenaje en Málaga a su hermano y han valorado que tras la reunión del pasado jueves con ministros de Unidas Podemos "el camino se va recorriendo un poquito más" para reconocerlo como víctima del franquismo y que se está consiguiendo "con este nuevo partido que esta luchando por él".

El Consell ha aprobado convenio con la Generalitat de Catalunya en el que ambas instituciones se comprometen a impulsar "diferentes acciones que contribuyan a la reparación, la dignificación y el reconocimiento de aquellas personas procedentes de la Comunitat Valenciana, de Catalunya u otros lugares, que fueron víctimas de la represión franquista a raíz del golpe militar de 1936".

Exposición con motivo del VI Homenaje a víctimas del franquismo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y de su Oficina de la Memoria Histórica, albergará un calendario de actividades en el Palacio Marqueses de la Algaba que recordará a médicos y maestros represaliados durante la Guerra Civil y la dictadura en el VI Homenaje a las Víctimas del Franquismo.

La portavoz de Somos, Ana Taboada.

El Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha pedido este viernes al Equipo de Gobierno local, formado por PP y Cs, que abandone "posiciones de ultraderecha preconstitucional", cambie las calles con nombres "franquistas" y retire los "símbolos de exaltación del franquismo en Oviedo", cumpliendo con la ley de Memoria Democrática autonómica.

El director foral de Derechos Humanos, Ion Gambra y el investigador de Aranzadi, Javi Buces

Una exposición dará a conocer y explicará el contexto en el que se produjo el Proceso de Burgos, así como su influencia en la historia reciente de Euskadi, en el 50 aniversario de este hecho histórico. La muestra '1970-2020 Proceso de Burgos. Juicio al Franquismo', que saca a luz 173 documentos y testimonios gráficos de la época, se instalará entre el 20 de noviembre y el 26 de enero en el edificio Carlos Santamaría del campus de la Universidad del País Vasco (UPV/ EHU) en San Sebastián.

Página 1 de 10