El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que "la verdadera transición" culminará cuando se reconozca la dignidad de todas las víctimas de la guerra civil y del franquismo. En esta semana en la que se ha cumplido el 40 aniversario del fallido golpe de estado del 23F, Urkullu ha mostrado su deseo de que se sepa "toda la verdad con transparencia, sin secretos ni reservas, al servicio de que algo así no pueda volver a repetirse jamás".

El alcalde de Palma, José Hila, durante el homenaje en el Cementerio de Palma.

El alcalde de Palma, José Hila, el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, y el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, han participado este miércoles en el acto de conmemoración del Día del Recuerdo de las Víctimas de la Guerra Civil y del Franquismo, que se celebra cada 24 de febrero, en un acto de homenaje en el cementerio de Palma.

20210223115719.jpg

El Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha manifestado que el equipo de gobierno local deberá acatar lo que dictamina el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Oviedo que ha exigido la devolución de las 17 calles con denominaciones del franquismo antes del 5 de marzo. Estos nombres fueron sustituidos por el anterior ejecutivo del PSOE, Somos e IU.

Momento en que los Mossos se llevaron detenido al rapero Pablo Hasel tras encerrarse en la Universidad de Lleida, el martes 16 de febrero de 2021.

El Aula de Historia y Memoria Democrática (AHMD), perteneciente al Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València (UV), ha impulsado la firma de un convenio con el Instituto de Historia y Cultura Militar del Ministerio de Defensa que permitirá la digitalización y posterior consulta de los fondos de trabajadores forzados durante la dictadura franquista, procedentes de la provincia de Valencia y conservados en el Archivo General Militar de Guadalajara.

Página 1 de 10