El doctor Peset Aleixandre, en una fotografía del archivo familiar.
  • Un acto institucional en el Claustro rendirá homenaje este lunes 24 de mayo al médico, investigador y científico.
  • Catedrático de Medicina, Derecho y Química, lideró campañas de vacunación y de salud pública frente a varias epidemias.
  • ​Ejecutado por "auxilio a la rebelión" por el régimen franquista en 1941, la institución académica quiere recuperar su figura.
  • Llegir en valencià.

El Ayuntamiento de Guadalajara va a poner a disposición de todos los vecinos afectados por el cambio de nombre de calles vinculadas con el franquismo un punto de información para atender a todos ellos en el propio Registro Municipal y va a habilitar también una línea de ayudas para todos los comercios que tengan que sustituir letreros o hacer tarjetas de visita o cualquier otra modificación.

La 'fosa de la cultura', la 114 de Paterna, se abre el lunes para recuperar a represaliados del franquismo

La fosa 114 del cementerio de Paterna (Valencia), la conocida como 'fosa de la cultura', se abrirá el próximo lunes. De este modo, se iniciará el proceso para recuperar los cuerpos de las personas represaliadas por el franquismo que fueron fusiladas tras la guerra civil y en los primeros años de la dictadura y enterradas en este espacio, entre ellas maestros, periodistas, representantes de entidades, alcaldes, concejales y gente vinculada al mundo de la justicia.

El alcalde de València, Joan Ribó, y los ediles de Recursos Culturales, Glòria Tello, y Cementerios, Alejandro Ramon, junto al sárcofago de Blasco Ibáñez en el Cementerio General de la ciudad.

El sarcófago de Vicente Blasco Ibáñez, elaborado por el escultor Mariano Benlliure para el monumento funerario en memoria del escritor que se proyectó en el Cementerio General de València y que no se concluyó por la guerra civil y el franquismo, luce ya en el vestíbulo de este lugar, en el que "debía estar hace mucho tiempo". Así lo ha dicho este viernes el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en el acto en el que se ha presentado esta pieza histórica en su ubicación definitiva.

Las alcaldesas y alcaldes de la comarca de Avilés participaron este sábado, 17 de abril, en un acto conjunto de homenaje a las víctimas de la represión franquista con la asistencia de la directora general de Memoria democrática del Principado de Asturias, Begoña Serrano. El acto se celebró frente al Muro de la Memoria del Cementerio de La Carriona, a las 12.00 horas.

Página 1 de 10