El Principado informa a los cotos del occidente sobre la reforma de los instrumentos de gestión de la caza

El director general del Medio Natural y Planificación Rural del Gobierno asturiano, David Villar, ha informado este miércoles de los avances en la reforma de los instrumentos de gestión que rigen la actividad cinegética a los representantes de los cotos de caza del occidente: Boal, Villayón, Villanueva, San Martín y Santa Eulalia de Oscos, El Franco, Pesoz, Taramundi, San Tirso de Abres, Coaña, Grandas de Salime, Castropol y Tapia de Casariego.

El Principado destina más de 5 millones en tres años a la rehabilitación de 400 viviendas en la zona rural

El Gobierno de Asturias ha invertido más 5 millones en los últimos tres años en obras de regeneración y rehabilitación en la zona rural, que han permitido remozar 400 viviendas. El director general de Vivienda, Fermín Bravo, acompañado por la alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, y el alcalde de Pesoz, José Valledor, han visitado este miércoles los trabajos que se están llevando a cabo en ambos concejos y ha adelantado que en las próximas semanas se publicará una nueva convocatoria de subvenciones de Áreas de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU).

Julia Juaniz, Premio Ricardo Franco-Academia de Cine del 24 Festival de Cine de Málaga

Julia Juaniz recibirá el Premio Ricardo Franco del 24 Festival de Cine de Málaga, que se celebrará del 3 al 13 de junio. Con este galardón, otorgado en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España por décimo tercero año consecutivo, el Festival reconoce a los diferentes profesionales del cine, técnicos de prestigio que con su trabajo detrás de las cámaras dan forma a las películas más interesantes de nuestro celuloide.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha acordado conceder a la familia Franco el plazo de un mes para la retirada "de las cosas, bienes u objetos" que hay en el interior del pazo de Meirás, con la excepción de aquellas que eventualmente se encuentren en él por haber sido colocadas por el Estado tras haber tomado posesión del inmueble.

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha destacado la "alta participación ciudadana y la unidad de acción" que se ha producido ante la concentración desarrollada este sábado a mediodía en el palenque del parque Princesa Sofía, en oposición al proyecto de interconexión eléctrica que Red Eléctrica Española pretende ubicar en el municipio.

El Ayuntamiento de Sada ha instado al Estado a interponer de forma inmediata un incidente ejecución de sentencia para dilucidar la propiedad de los bienes muebles existentes en el interior del Pazo de Meirás y, en consecuencia, saber cuáles podrían ser retirados por los Franco (aquellos que puedan acreditar que fueron adquiridos a su cargo) y cuáles forman parte integrante del inmueble.

Página 1 de 10