Meirás (Sada). A Coruña Pazo de Meirás en el día del acto judicial de entrega de llaves del Pazo de Meirás al Estado. 10/12/2020 Foto: M. Dylan / Europa Press

Los herederos de Francisco Franco han presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia dictada el pasado 12 de febrero por la Audiencia Provincial de A Coruña, que confirmó la titularidad pública del Pazo de Meirás, pero condenó al Estado a pagar una indemnización a la familia del dictador por los gastos contraídos desde 1975.

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha pedido hoy el cese inmediato de los tres ex diputados de Ciudadanos, Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, que han cambiado de opinión en solo 24 horas respecto a la moción de censura que los socialistas y Cs van a presentar al Gobierno del 'popular' Fernando López Miras. "Estos tres tránsfugas no pueden estar ni un minuto más en la Asamblea Regional", ha dicho Conesa.

El coordinador autonómico de Podemos Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha condenado "con la mayor rotundidad" el "tamayazo" que está viviendo la Región de Murcia con el nombramiento como consejeros de tres de los diputados de Ciudadanos, Isabel Franco, Francisco Álvarez y Valle Miguélez, "que hace 48 horas estamparon su rúbrica en la moción de censura presentada, a cambio de que retiren su apoyo a esta moción".

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de C-LM, Patricia Franco

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado este jueves que los tres decretos de ayudas directas para pymes y autónomos impulsados por el Gobierno regional con motivo del COVID-19 han permitido destinar 115,5 millones de euros a pymes y autónomos de la región hasta alcanzar a 54.691 beneficiarios, lo que supone que uno de cada tres autónomos de la región han percibido las ayudas del Ejecutivo autonómico.

Meirás (Sada). A Coruña Pazo de Meirás en el día del acto judicial de entrega de llaves del Pazo de Meirás al Estado. 10/12/2020 Foto: M. Dylan / Europa Press

Los tres grupos con presencia en la Cámara gallega -PP, BNG y PSdeG- han respaldado que el Estado y la Xunta de Galicia interpongan recursos contra la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña sobre el proceso de recuperación del Pazo de Meirás que, entre otras cuestiones, obliga a compensar económicamente a los herederos del dictador Francisco Franco por los gastos derivados del uso desde el año 1975 del complejo ubicado en Sada.

Página 1 de 10