El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha avanzado este jueves que la Administración regional se personará como acusación particular en el caso del Hospital de Medina del Campo (Valladolid) si finalmente se demuestra que hubo delito tras la denuncia presentada por trabajadores del centro en relación a una "presunta conducta irregular de un profesional" que, además, falleció en un accidente de tráfico también el pasado 3 de junio.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, de Ciudadanos, se ha referido este martes a la procuradora no adscrita María Montero, que abandonó el grupo parlamentario liberal a raíz de la fallida moción de censura en Castilla y León, como su "compañera" a la que ha querido mostrar su respeto a través de una respuesta "lo más precisa posible" para que pueda hacer su trabajo como parlamentaria por Salamanca.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha rechazado que la Comunidad sea "ése infierno" y esa "serie de Netflix barata" que ve cada día el PSOE, al que ha advertido de que la corrupción se disuade "no indultando" a condenados como los del 'procés', entre cuyos delitos, ha apuntado, está "también la malversación" de fondos públicos.

El Consejo de Gobierno ha acordado bajar a nivel 2 de alerta sanitaria por la Covid-19 todas las provincias de Castilla y León, según ha afirmado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, este jueves, donde ha precisado que, sin embargo, las barras de los establecimientos hosteleros seguirán cerradas, aunque sí que se amplía las horas de apertura tanto en interior -hasta la 1 horas- como en terrazas -lo que marque las ordenanza municipal, por lo general hasta las 2 horas-.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado este jueves que el Ejecutivo regional recurrirá el Plan aprobado ayer en el Consejo Interterritorial de Salud si se llega a publicar en el BOE, al tiempo que ha asegurado que en la Comunidad no se aplicará porque "vulnera" las competencias autonómicas y es "más restrictivo" que lo marcado en el semáforo.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha advertido que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) de rechazar la medida solicitada por el Gobierno regional para poder limitar las reuniones a seis personas entre la 1 y las 6 horas tanto en espacios públicos como privados evidencia que lo que decía el Gobierno "no era cierto". "No hay herramienta y esto no es manera de gestionar", ha señalado.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha advertido que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) de recharzar la medida solicitada por el Gobierno regional para poder limitar las reuniones a seis personas entre la 1 y las 6 horas tanto en espacios públicos como privados evidencia que lo que decía el Gobierno "no era cierto". "No hay herramienta y esto no es manera de gestionar", ha señalado.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha tachado de "falsos" los datos sobre la vacunación en la Comunidad aportados por el delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo, a quien ha pedido que deje de hacer este tipo de manifestaciones porque "influye de forma negativa" en la campaña de vacunación y en la llegada de más remesas, ya que con el volumen actual ve en peligro segundas dosis.

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, ha acusado hoy al vicepresidente, portavoz, Francisco Igea, de "enseñar la tijera" con la reforma que pretende para la ley de Ordenación del Territorio (OT), críticas rebatidas por el también consejero que ha asegurado que Castilla y León no es ese lugar "oscuro y lleno de problemas" con el que el PSOECyL tiene "pesadillas".

Página 1 de 10