El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha defendido la utilidad de conocer otras experiencias tras las críticas del secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, a su viaje a Finlandia para conocer iniciativas contra la despoblación, al hilo de lo cual ha recordado al político socialista que "hay suficientes partidos conservadores" en la Comunidad.

Igea recalca que la Junta cree "necesaria" la memoria histórica pero rechaza "invertir la carga de la prueba"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha recalcado este viernes, durante su visita a la exposición 'Economía y Guerra Civil' en el Palacio Licenciado Butrón de Valladolid, que el Gobierno regional apoya y cree "necesario" el trabajo por la memoria histórica, pero rechaza "invertir la carga de la prueba en ningún delito".

CyL exige al Gobierno que presente las 69 actas de la Interterritorial y ve una "desfachatez" que se "hurten"

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha exigido al Gobierno que presente las 69 actas de los Consejos Interterritoriales celebrados durante la pandemia y ha considerado que es una "desfachatez" que se "hurten" unos documentos que ha considerado "historia de la pandemia" y que, como ha avanzado, formarán parte de la documentación que solicite Ciudadanos al Ejecutivo central dentro de la Comisión de Investigación de Residencias de las Cortes en la que ha pedido comparecer.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea y los directores generales de Ordenación del Territorio y Planificación, Antonio Calonge, y Acción Exterior, Carlos Aguilar, se han reunido este lunes por videoconferencia con el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, para avanzar propuestas y cooperar en el objetivo de que la política migratoria sea en la práctica "una ayuda para combatir la despoblación".

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha acusado al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, de "pontificar con las manos vacías" al hablar sobre despoblación. La responsable socialista, que ha participado en una reunión con cargos de su partido en Zamora, también ha reprochado al responsable de Ciudadanos su "falta de ambición" y ha aseverado que, tanto él como el presidente Alfonso Fernández Mañueco, "solo quieren seguir apoltronados".

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha apostado por aprovechar "esta ola" tras la pandemia para fijar población en la comunidad autónoma. Así lo ha apuntado el responsable autonómico durante la atención a los medios previa a la jornada 'Razones para quedarnos II' que se celebra este miércoles en Zamora para abordar la problemática de la despoblación y en la que también participa el secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Boya.

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, realiza hoy en Finlandia, junto con el secretario general, José Miguel García, y otros representantes de las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha e Islas Baleares, una serie de visitas institucionales programadas por la Secretaría de Estado para la Unión Europea con el objetivo de conocer proyectos de interés vinculados al reto demográfico.

Igea, sobre los indultos: "¡A estos criminales no se les ha condenado por sus ideas sino por saltarse la ley!"

Medio centenar de militantes y cargos de Ciudadanos en Castilla y León, entre ellos el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, se ha concentrado esta tarde ante la Delegación del Gobierno, en Valladolid, para expresar su indignación ante la posible concesión de indultos a los presos del 'procés', algo que, en palabras del citado político, constituye un ejemplo más de un presidente que "no antepone nada a su vanidad".

Página 1 de 10