Imagen De Formigal
Los tres afectados este lunes por un alud ocurrido en las pistas de esquí de Formigal son menores de edad. Dos de ellos han podido salir por sus propios medios y han resultado ilesos, mientras que la tercera, una niña, está siendo trasladada al Hospital Infantil de Zaragoza por un helicóptero del 112.
Una de las pistas de la estación Aramón Formigal
Tres personas han resultado afectadas por un alud que se ha producido dentro de las pistas de la estación de esquí de Formigal, en el Pirineo aragonés, en la zona de conexión entre Anayet y Sarrios, lugar conocido como Pico Royo. Sobre las 13.40 horas de este lunes, un particular ha dado el aviso de que había varias personas atrapadas por un alud.
Joaquín Palacín, diputado de Chunta Aragonesista
Chunta Aragonesista (CHA) ha lamentado que el Consejo de Gobierno haya aprobado este martes la declaración de interés general para la unión de las estaciones de esquí de Formigal, perteneciente a Aramón, y Astún y Candanchú, y ha reiterado su "rotunda oposición" a un proyecto "innecesario, que nos devuelve a la época del pelotazo y que medioambientalmente es una barbaridad", ha señalado el diputado de CHA, Joaquín Palacín.
'Snowboard' sobre la soleada pista de Formigal.
  • Tiene la mayor infraestructura de nieve de Aragón: 137 kilómetros y 101 pistas.
  • Entre las novedades de la temporada se encuentra el 'tobogganing'.
  • En la zona del Valle de Izas-Sarriosen se puede ir en trineo de perros.
  • Desde un masaje con bálsamo de oro hasta ir en trineo de noche: todo es posible.
Estación invernal de Formigal, en Huesca.
  • Las recetas de siempre de la gastronomía del Pirineo Aragonés se fusionan con las tradiciones de la cocina de Suiza en el restaurante La Borda.
  • El gusto por los alimentos sencillos es seña de identidad de El privilegio.
  • En Jaca, el restaurante Lilium ofrece cocina tradicional aragonesa.
Nieve en la carretera
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario del PAR de las Cortes de Aragón, Antonio Ruspira, ha propuesto este martes que la conexión por telecabina de las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y Formigal desde Canfranc se realice mediante la colaboración público-privada. Es necesario, además, estudiar la viabilidad técnica y económica del proyecto, ha matizado Ruspira.
Estación invernal de Formigal, en Huesca.
  • La pequeña sufrió un accidente mientras realizaba un cursillo de esquí este domingo en la estación invernal de Formigal, situada en Huesca.
  • El suceso tuvo lugar sobre las 12.30 horas en una pista "azul", de dificultad media.
  • Los médicos que atendieron a la menor, A.A.G., descartan "en principio" que la muerte tenga relación con el traumatismo craneoencefálico que sufrió.
El Grupo Aramón organiza este fin de semana la primera edición de las Jornadas de Televisión y Deportes de invierno en la estación oscense de Aramón Formigal. Esta iniciativa surge con el objetivo de reunir a los responsables de deportes de televisiones nacionales y autonómicas para debatir y reflexionar sobre la ausencia o escasa repercusión de los deportes de invierno en los espacios informativos.

Página 1 de 5