El comisario de Economía de la UE, Paolo Gentiloni.
Galicia y el norte de Portugal apuestan por el tren de alta velocidad y una mayor cohesión territorial en la Eurorregión

La ciudad lusa de Braga ha acogido este lunes la conferencia 'Fondos Europeos: Miño e Galicia' con la participación de empresarios y agentes políticos de la Comunidad gallega y el norte de Portugal para abordar las oportunidades que ofrece el marco financiero plurianual 2021-2027. Allí, los participantes han reafirmado su apuesta por el tren de alta velocidad, la transición digital y una mayor cohesión territorial en la Eurorregión.

Canarias asigna más de 1.500 millones de euros a proyectos financiados con fondos europeos

El Gobierno de Canarias ha asignado hasta la fecha 1.534 millones de euros en proyectos financiados a través de los fondos europeos de reconstrucción, un importe que incluye las partidas que se endosarán al programa React-EU y al Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), según ha adelantado el vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez.

La Junta estrena un sistema de cita previa online para agilizar la atención en el Registro Civil de Málaga

La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Málaga, Mónica Alejo, ha presentado este viernes el nuevo sistema de solicitud de cita previa del Registro Civil de Málaga, que también funciona en otros cinco partidos judiciales más de la provincia malagueña. La inversión realizada en este nuevo sistema "ha sido de más de 170.000 euros y este importe corre a cargo de fondos europeos".

El Parlamento de Navarra rechaza una moción de EH Bildu para buscar consenso sobre fondos europeos

El pleno del Parlamento de Navarra ha rechazado este jueves una moción de EH Bildu por la que se instaba al Gobierno de Navarra a "construir un espacio de consenso en torno a los proyectos estratégicos prioritarios para el desarrollo social y económico de Navarra". La moción consideraba que la innovación en los cuidados de larga duración, ampliación de servicios de asistencia sanitaria hospitalaria, Salud Mental, Salud Pública y servicios globales y el plan de reactivación para construir pueblos y ciudades resilientes y sostenibles tienen prioridad a la hora de recibir financiación europea.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha pronunciado este jueves sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) aunque ha reconocido que no ha podido verlo aún con detalle. No obstante, ha considerado que a la hora de llevar a cabo proyectos en Málaga, además de las cuentas estatales, hay que analizar fondos europeos y la colaboración público-privada.

Página 1 de 10