Así se manifestaban esta mañana en defensa de la caza de focas.
  • Está prevista la caza de 350.000 focas, autorizada por el Gobierno de Canadá.
  • Según la organización internacional AnimaNaturalis el 95% de las focas que se cazan son crías.
  • Canadá niega que en su país se cacen crías de foca.
  • La UE estudia prohibir la importación de productos derivados de éstas.
Dos focas heridas agonizan en el hielo tras de ser golpeadas con un garrote que normalmente se utiliza para romper el hielo. (Efe)
  • Desarrolla una ofensiva para limpiar su imagen.
  • Una organización ecologista dice que el 42% de los animales "probablemente estaban conscientes cuando fueron despellejados".
  • En primavera, centenares de pescadores cazarán en pocos días centenares de miles de focas nacidas este mismo año.
.
La caza de 325.000 focas en la costa atlántica canadiense comenzó ayer con incidentes, cuando dos embarcaciones pesqueras intentaron en dos ocasiones embestir una lancha cargada con periodistas.
325.000 focas serán asesinadas en esta cacería. (Reuters)

La caza de 325.000 focas en la costa atlántica canadiense comenzó a primeras horas del domingo con incidentes, cuando dos embarcaciones pesqueras intentaron en dos ocasiones embestir una lancha cargada con observadores.

Este año las condiciones son especialmente difíciles tanto para las focas como para los pescadores.

Las moderadas temperaturas que ha experimentado el país este invierno han hecho que la capa de hielo que habitualmente cubre grandes áreas del golfo de San Lorenzo esté reducida a pequeños témpanos flotantes.

.
El Gobierno canadiense permitirá que este fin de semana se cacen 325.000 focas en el golfo de San Lorenzo, 5.000 más que el año anterior.
.
Convocadas por Los Verdes y otros grupos ecologistas, las personas de la foto se concentraron ayer ante la sede en España de la Embajada de Canadá.
El ex Beatle y su mujer, Heather, planean viajar hoy a las costas canadienses como integrantes de una campaña contra la caza de focas.
Procedentes de Mauritania. Tres décadas después de que se viera el último ejemplar de foca mediterránea en la Costa Brava, la Fundació Territori i Paisatge se plantea recuperar el Cap de Creus como hábitat para estos animales marinos.

Página 1 de 4