Isabel Albás y el guitarrista Vicente Amigo en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el guitarrista Vicente Amigo han dado a conocer el viernes las iniciativas con las que la Delegación de Turismo y desde distintas entidades de la ciudad se va a conmemorar el lunes el 20º aniversario del lanzamiento del disco 'Ciudad de las Ideas', que aupó al guitarrista cordobés en 2001 a los Grammy con el Mejor Álbum Flamenco y la nominación como Mejor Álbum en los Grammys Latinos.

Alcañiz ha acogido este sábado la primera actuación del ciclo 'Cultubral. Cultura Vertebral' que organiza la Diputación de Teruel con el objetivo de dinamizar el sector cultural de la provincia. El grupo Les Morenillas ha interpretado frente al pórtico del Ayuntamiento de esta localidad sus composiciones con ritmos sefardís y andalusís, mezclado con gotas de flamenco. Junto a ellas, ha actuado Carmen Camacho, una de las nuevas voces de la poesía española actual.

Isabel Albás y el guitarrista Vicente Amigo en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el guitarrista Vicente Amigo han dado a conocer este viernes las iniciativas con las que la Delegación de Turismo y desde distintas entidades de la ciudad se va a conmemorar el lunes el 20º aniversario del lanzamiento del disco 'Ciudad de las Ideas', que aupó al guitarrista cordobés en 2001 a los Grammy con el Mejor Álbum Flamenco y la nominación como Mejor Álbum en los Grammys Latinos.

[Sevilla] Np Festival Cante Flamenco El Búcaro La Rinconada

La XXXVII edición del Festival de Cante Flamenco 'El Búcaro' de La Rinconada (Sevilla) se celebrará este viernes en el centro cultural de La Villa con aforo reducido para cien personas y retransmisión vía telemática, según informa el Consistorio, respecto a este evento que cuenta con voces como la de Ezequiel Benítez, Gema Jiménez y Manuel Trigueros, que estarán acompañados a la guitarra por Antonio Carrión, Manuel Herrera y Juan Quirós, y a las palmas por Inma y María Carrión.

[Sevilla] Nota De Prensa. Bienal Flamenco. San Luis De Los Franceses

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de la capital, Antonio Muñoz, han anunciado este lunes algunas novedades para la próxima edición de la Bienal, entre ellas, un programa cultural que llevará el flamenco a la provincia el próximo año, sobre todo a las localidades menores de 20.000 habitantes y que se denominará 'Bienal de Flamenco en la provincia de Sevilla', financiado con 52.000 euros.

Del Pozo inaugura en la UPO el Máster de Investigación y Análisis del Flamenco, en una imagen de archivo

La difusión, docencia e investigación del flamenco como hecho artístico y cultural está presente en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) desde sus inicios, y con el objetivo de difundir esa vinculación el jueves, a las 11,00 horas en el Espacio Santa Clara, arranca la primera de las actividades culturales organizadas por la institución académica en el marco del programa 'La Bienal enciende Sevilla'.

Presentación de la Bienal en el Alcázar

El Real Alcázar de Sevilla ha acogido este miércoles un encuentro con los músicos que este año pasarán por este espacio, uno de los monumentos sevillanos más visitados, como parte del programa de la Bienal de Flamenco, entre los que se encuentran Diego Villegas, Daniel Casares, Joselito Acedo, Ana Crismán, Javier Patino, Andrés Barrios, Manuel de la Luz y P. Ricardo Miño.

Página 1 de 10