Fachada Principal De La Nueva Sede Del Cicus

La Universidad de Sevilla (US) ha presentado en su Centro de Iniciativas Culturales (Cicus) las actividades organizadas para la puesta en marcha el curso académico cultural, siendo la primera de ellas el espectáculo 'La alta torre. Béquer y el flamenco', concierto homenaje al 150 aniversario de las Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer que se presenta en el marco de la Bienal de flamenco de Sevilla.

[Sevilla] Nota De Prensa Y Foto Bienal De Flamenco

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Cristóbal Martínez, y el director de la Bienal de Flamenco, Antonio Zoido, han presentado este lunes el cupón de la ONCE que, de nuevo en esta edición, estará dedicado a la Bienal de Flamenco. Esta edición especial del cupón, centrada en el cartel de Lita Cabellut, se pondrá a la venta el 6 de agosto con cinco millones y medio de copias como anticipo de la gran celebración que desde Sevilla se brindará al mundo con motivo de la XXI Bienal de Flamenco.

Flamenco on Fire ha desvelado este miércoles los nombres de los primeros artistas confirmados de su VII edición, que se celebrará entre el 26 y el 30 de agosto en Pamplona y que contará por primera vez con una jornada inaugural en Tudela. Miguel Poveda, Vicente Amigo, Farruquito, Colina, Carmona, Serrano y Barrueta, Pitingo y Chano Domínguez con la Orquesta Sinfónica de Navarra dirigida por Óliver Díaz serán los protagonistas de una serie de conciertos a los que próximamente se añadirán más artistas y actividades. Todas las entradas pueden ser adquiridas en

Cartel festival Nueve Valles de Santa María de Cayón

El flamenco y la canción de autor en castellano protagonizan la segunda edición del festival Nueve Valles, que se celebrará en septiembre en Santa María de Cayón. Diego Vasallo, Martirio y su hijo Raúl, Santi Campos y Rocío Márquez protagonizan las cuatro citas de este ciclo que mantiene la misma línea que el año pasado: conciertos en formato íntimo, con precios asequibles, aforo limitado sentado y artistas que viven lejos de los grandes festivales comerciales.

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) recupera el pulso turístico para este verano con una programación adaptada a las circunstancias impuestas por el Covid-19, con un formato distinto pero con la misma calidad y con elementos claves que configuran la identidad de la ciudad. El Castillo, la Harinera, el espacio urbano del Parque Centro, serán algunos de los escenarios de la programación de la Delegación de Turismo.

Pablo López

El I Festival Noches del Auditorio, que arrancaba el 27 de junio con el Homenaje Héroes del Covid- 19, cuenta ya para los próximos meses con la confirmación de los espectáculos Imagina Festival, con Omar Montes y Kiko Rivera, entre otros, el día 10 de julio; Paco Candela, el 23 julio; Antología de Martínez Ares, el 20 de agosto, y tres noches de 'Cabaret', que contará con Pablo López (24 de septiembre), Cepeda (25 de septiembre) y Los Morancos (26 de septiembre).

La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado la licitación del Parque del Canal (Oeste). El proyecto redactado en la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba abarca una superficie total de 105.236,47 metros cuadrados. Se ubica entre el Barrio de San Rafael de la Albaida al oeste, la Ronda al sur, al norte la prolongación de la avenida de la Arruzafilla y al este la calle Barón de Fuente Quintos.

Presentación de la Bienal de Flamenco

La XXI Bienal de Flamenco de Sevilla tendrá una programación de 51 espectáculos que se desarrollarán principalmente en septiembre, aunque, por primera vez y dentro de las necesidades de adaptación a las circunstancias sociales y económicas tras la crisis sanitaria, contará también con un ciclo de espectáculos durante los fines de semana de agosto al aire libre en el Monasterio de San Jerónimo.

El Cicus recupera la grabación de cante flamenco que Pepe Marchena y Antonio Mairena realizaron en la US

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) repasa estos días la "excelente" colección de discos que atesora el Portal del Flamenco y Universidad, que recoge diversas actividades que se realizan en torno al flamenco en todas las universidades andaluzas, así como en otros lugares de España, y, en este sentido, recuperará la grabación que Pepe Marchena y Antonio Mairena, "dos maestros de este cante", realizaron en la US.

Página 1 de 10