El diputado nacional de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha criticado en el Pleno del Congreso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no haber encontrado tiempo en estos casi tres años de presidente "para acometer las injustas, desiguales y discriminatorias medidas vigentes desde hace doce años", y ha resaltado la importancia de la reforma de la financiación autonómica para algunas Comunidades, que "como en el caso de Asturias se trata de un asunto de emergencia porque en el desigual reparto de recursos salen muy perjudicadas".

Puig en la sesión de control en Les Corts

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha recalcado que el gobierno valenciano "nunca" para ni parará en la exigencia de una reforma de la financiación autonómica, que exigen "ahora y siempre", pero la novedad es que el Gobierno ahora reconoce que la Comunitat "es la más infrafinanciada" y que todas son políticas van por "el camino adecuado" porque en todas prima el criterio poblacional.

El Gobierno de La Rioja ha inyectado cerca de 250.000 euros en Villar de Torre, Cordovín, Badarán y Cárdenas

El director general de Política Local, Ricardo Velasco, ha visitado este miércoles diversas localidades riojanas en las que se han acometido obras con financiación autonómica. Esta vez, Velasco se ha desplazado hasta Villar de Torre, Badarán, Cárdenas y Cordovín y se ha reunido con los acaldes y alcaldesas para recoger sus sugerencias y reivindicaciones; Lucía Fernández (Villar de Torre); Alfonso Alonso (Cordovín); Francisco Javier Ibáñez (Badarán); y José Antonio García de Pablo (Cárdenas).

Imagen de la reunión mantenida entre la Junta y el secretario de Estado de Función Püblica, con sus respectivos equipos.

El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, ha mantenido un encuentro con el secretario de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, al que ha planteado la necesidad de que Castilla y León cuente con una financiación autonómica "más justa", porque repercute en la financiación local, así como que haya mecanismos para reducir la temporalidad en la Administración pública.

El presidente del PP de la provincia de Alicante, Carlos Mazón, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "despreciar" a la Comunitat Valenciana y ha denunciado el "ninguneo" por parte del Ejecutivo central después de que la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, "haya zanjado para este año y prácticamente para esta legislatura la reforma del sistema de financiación autonómica, que permitiría dotar de más recursos económicos a la Comunitat.

El vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño.

El vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño ha manifestado este viernes que el gobierno del Principado comparte con la Comunidad Valenciana y su presidente la necesidad de desbloquear ya la reforma de la financiación autonómica, aunque ha indicado que "quizás no sea esta la coyuntura más adecuada, con la pandemia, para abordar ese complejo debate".

La diputada autonómica del PP, María Dolores Valcárcel, ha recalcado que "el verdadero compromiso de Pedro Sánchez con la Región de Murcia solo se demostrará si convoca de forma urgente la Conferencia de Presidentes para abordar la reforma de la financiación autonómica", tal y como se abordará en dos semanas en el Congreso de los Diputados a petición del Partido Popular.

Página 1 de 10