Imagen de la garrapata de los ciervos o garrapata de patas negras.
Garrapata

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) recomienda, ante la posible proliferación de garrapatas, utilizar prendas adecuadas en los paseos por el campo en zonas donde la hierba esté alta y revisar la ropa y la piel con el fin de evitar la presencia de este insecto, cuya picadura ha provocado un caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo recientemente en Salamanca.

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha decidido presentar una propuesta de resolución para que se incluya en el Plan de Salud 2019-2030, que actualmente se tramita en la Junta General, un apartado dedicado a las zoonosis que en muchos casos provocan enfermedades de declaración obligatoria, como, por ejemplo, la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, el ébola, el síndrome respiratorio por coronavirus o la leismaniosis.

Entrada al Hospital Carlos III, uno de los centros donde se investigan posibles casos de fiebre hemorrágica.
  • Ya ha salido de aislamiento y Recibirá el alta en las próximas horas después de que la segunda prueba realizada este domingo haya descartado el contagio.
  • El único fallecido es un hombre de 62 años que murió el pasado 25 de agosto en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.
  • Y la enfermera contagiada sigue "estable dentro de la gravedad".

Página 1 de 2