El cartel del festival, que cumple 20 años, lo completan Noel Gallagher's High Fliying Birds, Florence + The Machine, Bastille, Public Enemy, Clean Bandit y MØ.
Melvin Benn, su director desde hace un año, quiere atraer asistentes de una variedad más amplia de países para esta edición con una "oferta irresistible".
The Prodigy presentará en el FIB su nuevo álbum, 'Today Is My Enemy', mientras que la actuación de Florence + The Machine será la única en España.
A tres días del arranque de la vigésima edición del certamen, 5.000 personas se han instalado hasta el momento en las dos zonas de acampada del festival.
Se espera que el día concluya con entre 8.000 y 10.000 acampados.
Aproximadamente acudirán 30.000 asistentes diarios, en torno al 60% extranjeros y 40% nacionales, apunta la organización.
Kasabian es el máximo reclamo del cartel hasta el momento.
El promotor ha anunciado la recuperación de las fiestas de bienvenida, en el pueblo, y clausura del festival (que se eliminaron por razones económicas).
Estrenará nuevo director, Melvin Benn, con un proyecto a largo plazo.
Se trata de los primeros nombres del cartel de la vigésima edición del Festival Internacional de Benicàssim, que tendrá lugar del 17 al 20 de julio próximos.
Otros de los nombres destacados son Tinie Tempah, The 1975, Klaxons, Of Montreal y Courteeners, junto a The Presidents of USA, Kodaline y Sub Focus.
El FIB era el último de los grandes festivales españoles de verano en adelantar parte de su oferta musical.
El director del Festival ha explicado que el concurso de acreedores de la empresa organizadora se superará en breve gracias a los nuevos socios.
Unas 140.000 personas han acudido a los cuatro días de actuaciones.
Se pretende retomar la celebración del festival de música heavy-rock, Costa de Fuego, que no pudo llevarse a cabo este año debido a la situación económica.
El líder de Beady Eye, que salta al escenario ahora sin su hermano, estuvo desafinado durante casi todo el concierto, aunque al público no le importó.
El rapero Dizzee Rascal ofreció un tema inédito, 'Something really bad'.
Este sábado estarán en el festival The Courteeners, Miles Kane, Artic Monkeys, Kaiser Chiefs, Bastille, Bigott y The Coronas from Ireland, entre otros.
Los maestros californianos del rock, Queens Of The Stone Age (QOTSA), han sido el gran nombre de la primera jornada del FIB.
Rudimetal y La Roux fueron otros de los grandes protagonistas de la noche.
Pese a que los británicos han vuelto a tomar Benicàssim, no han sido tan numerosos como otros años y no han llenado las terrazas y los establecimientos.