La investigación de la Guardia Civil a raíz del hallazgo hace dos semanas de un feto en el aseo de un autobús que cubre la línea entre Manresa (Barcelona) y El Ejido (Almería) se centra en la Comunitat después de que un hospital de esta comunidad informase del ingreso de una paciente el pasado día 30 cuyos síntomas eran en principio "compatibles" con un "parto extrahospitalario y posterior abandono".
La investigación de la Guardia Civil a raíz del hallazgo hace dos semanas de un feto en el aseo de un autobús que cubre la línea entre Manresa (Barcelona) y El Ejido (Almería) se centra en Valencia después de que un hospital de esta comunidad informase del ingreso de una paciente el pasado día 30 cuyos síntomas eran en principio "compatibles" con un "parto extrahospitalario y posterior abandono".
Feto humano de pocas semanas.
  • Una corrección del Ministerio de Justicia facilitará el aborto en caso de malformación del feto, sea o no incompatible con la vida.
  • En la propuesta de Gallardón, era necesario que dos médicos certificaran que el daño psicológico que la madre sufriría de seguir adelante con el embarazo.
  • En el nuevo borrador, el daño psicológico se dará por presupuesto y no será necesaria la certificación.
  • No obstante, el Gobierno se resiste a considerar la malformación como un supuesto de embarazo por "motivos conceptuales".
  • A FONDO: Las claves de la nueva ley del aborto.
Una embarazada en su revisión médica.
  • Un suplemento de vitamina D en las embarazadas favorece el desarrollo óseo en el feto, algo que resultaría esencial para la prevención de algunas enfermedades.
  • La preeclampsia, la diabetes gestacional o la vaginosis bacteriana en la madre son algunas de las enfermedades que se podrían evitar.
  • Incluso las mujeres que viven en zonas con mucho sol muestran niveles bajos de esta vitamina respecto al ideal durante el embarazo.
  • El estudio lo ha realizado el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia.
Lorena Sabonet con el premio al estudio sobre vitamina D y embarazo
Una investigación realizada por el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia ha concluido que dar vitamina D como suplemento a las mujeres embarazadas favorece el desarrollo óseo en el feto, lo que se sumaría a otros efectos beneficiosos atribuidos a esta vitamina, tanto en la madre como en el bebé.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas por su presunta relación con el feto de 20 semanas de gestación hallado el pasado mes de mayo en el río Serpis en el municipio de Gandia (Valencia). Los detenidos son la mujer que abortó, su pareja sentimental que supuestamente le amenazó para que finalizara el embarazo y una tercera persona que facilitó a la madre las pastillas abortivas.
Embarazada
La Junta de Castilla y León y la Asociación Española para el Registro y Estudio de las Malformaciones Congénitas (Aseremac) han establecido una nueva vía de colaboración a través de la cual médicos especialistas del grupo científico de esta entidad atiendan y respondan a las cuestiones que profesionales sanitarios y mujeres embarazadas de la Comunidad puedan plantear telefónicamente sobre riesgos y peligros que, para el feto y para la salud de la madre, puedan suponer diferentes agentes ambientales.
Embarazada
El estudio andaluz 'Maternal and paternal exposure to organic solvent and anencephaly', que ha presentado este jueves la investigadora de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) Marina Lacasaña, revela que la exposición de la madre a solventes industriales, aún siendo indirecta, es tan determinante o más que la del padre, por lo que el período previo a la concepción debe tenerse también muy en cuenta para evitar problemas en el feto.

Página 1 de 7