El presidente de la Región recibe la primera dosis de la vacuna en Lorca

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha recibido este sábado en Lorca la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. López Miras se ha mostrado "contento", "tenía muchísimas ganas", ha subrayado, y ha reconocido el trabajo realizado por los profesionales de la Sanidad Pública de la Región de Murcia desde el inicio de la pandemia y, en concreto y al estar en la Ciudad del Sol, de los del Área de Salud III.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha desmentido las declaraciones realizadas el pasado miércoles por el presidente murciano, Fernando López Miras, sobre el Trasvase-Tajo Segura, afirmando que a pesar de que la cuenca cedente va a tener más beneficios, "otros también van a tener garantizado su futuro". "No comparto las palabras del presidente de Murcia de que la región va a desaparecer sin trasvase, primero porque no desaparece el trasvase y, segundo, porque cuando no se ha podido trasvasar agua, porque no había en Entrepeñas y Buendía, no ha desaparecido la región de Murcia, ni si quiera el sector agroalimentario", ha manifestado.

DEBATE MOCION DE CENSURA ASAMBLEA REGINAL DE MURCIA. MIERCOELES 17 ENER0 2021

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, podrá volver a ser candidato a la Presidencia. El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado la reforma de la ley del Presidente, que elimina la limitación de mandatos. La reforma ha sido aprobada con los votos a favor del Grupo Parlamentario Popular, del de Ciudadanos y de tres de los 4 diputados del Grupo Parlamentario VOX. Por su parte, el PSOE y el Grupo Mixto han votado en contra y Pascual Salvador, del Grupo Parlamentario VOX, se ha abstenido en la votación.

El presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha arremetido contra los indultos de los presos del procés y ha considerado que "no es posible" que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "supedite la unidad territorial, nuestro Estado de Derecho y la convivencia real de todos los españoles solo por su interés personal y por mantener los pactos que le llevaron a la Presidencia del Gobierno".

El Museo del Teatro Romano de Cartagena acoge la particular visión de Pedro Cano sobre los teatros del Mediterráneo

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha inaugurado este martes 'Teatros', la nueva exposición de Pedro Cano, "uno de los artistas contemporáneos más importantes de la Región de Murcia" que realiza "un recorrido sin igual por aquellos lugares donde aún se conservan importantes vestigios asociados al arte de la representación escénica y que recuperan parte de su gloria perdida de la mano de Pedro Cano, maestro de la luz".

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, ha presidido este viernes el acto de firma del Pacto por la Economía Social de la Región de Murcia 2021-2024 junto a asociaciones y entidades de economía social, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de más de 24 millones de euros para el periodo 2021-2024, y permitirá un crecimiento neto de 5.000 puestos de trabajo (80 por ciento de ellos, indefinidos) y la creación de 1.000 empresas.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha criticado este viernes el anuncio del jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, respecto al fin de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios exteriores el próximo 26 de junio, al considerar que no obedece a criterios de carácter sanitario, sino a una "estrategia" basada en "intereses políticos y partidistas".

López Miras anuncia que el puerto de Cartagena abrirá en julio una línea de mercancías semanal con Canarias

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado este viernes que el puerto de Cartagena abrirá a principios de julio una línea de mercancías semanal con Canarias, "lo que supone un paso más en su consolidación como uno de los puertos de referencia nacional e internacional". La previsión es que esta línea cuente con unos 180 movimientos semanales de mercancías.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado tras la aprobación de los presupuestos regionales de 2021 en la Asamblea Regional que a partir de hoy "se pone la maquinaria administrativa a trabajar" para que los hosteleros puedan recibir las ayudas del segundo plan de rescate, cuantificado en 35 millones de euros y que se incluye en las cuentas regionales, "lo antes posible".

Página 1 de 10