López Miras reclama al Gobierno central un marco normativo para la pandemia y una planificación de vacunas

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, durante su participación en la Conferencia de Presidentes celebrada este viernes en Salamanca, ha reclamado al Gobierno central un marco normativo para hacer frente a la pandemia, así como una planificación para la llegada de vacunas, mantener el fondo Covid en 2022, negociar una reforma del sistema de financiación autonómica y consensuar lo que afecte al trasvase Tajo-Segura.

López Miras reivindica en la Conferencia de Presidentes un reparto "justo" de fondos europeos, más vacunas y el trasvase

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha avanzado que planteará durante su intervención en la Conferencia de Presidentes que el Gobierno de España "tome también decisiones en la gestión de la pandemia"; así como un reparto "justo" de los fondos europeos Next Generation para salir de la crisis económica generada por el Covid; el envío de más vacunas para acelerar el proceso de inmunización; y defenderá también el trasvase Tajo-Segura.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha afirmado este jueves que la reciente reforma de las reglas de explotación del Tajo-Segura aprobada por el Consejo de Ministros "es una estocada de muerte al trasvase, pero ni nos van a callar ni nos van a parar". Dicha modificación supone a efectos prácticos un recorte del trasvase, "que se ha decidido unilateralmente y bajo criterios exclusivamente políticos como parte de la hoja de ruta del cierre del trasvase en 2027".

López Miras lamenta que las decisiones "se van a tomar en la mesa en la que Sánchez se siente con Cataluña y País Vasco"

El jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha lamentado que las "decisiones" no se van a tomar este viernes en la Conferencia de Presidentes que se celebrará en Salamanca y en la que asistirá junto al resto de presidentes autonómicos, sino que "se van a tomar en la mesa en la que esté sentado el presidente del País Vasco y de Cataluña con Pedro Sánchez".

Una treintena de instituciones y empresas se unen para desarrollar el hidrógeno verde en la Región

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado este miércoles en Cartagena la creación de la Plataforma del Valle del Hidrógeno Verde de la Región de Murcia, que aúna a 34 entidades públicas y privadas "para el desarrollo coordinado de esta energía limpia en el territorio regional, especialmente en el valle de Escombreras, así como para atraer inversiones en este ámbito y trabajar en la obtención de fondos de recuperación de la UE".

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se ha reunido este martes con el presidente del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC), José García Gómez, y ha confirmado el apoyo del Gobierno regional a la creación de una nueva sede de esta asociación empresarial de investigación, que complementará las actuales instalaciones de Molina de Segura.

López Miras destaca la "sobrada valía" de Luis Alberto Marín para "acelerar la reactivación"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha destacado este martes la "sobrada valía" del nuevo consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital del Gobierno regional, Luis Alberto Marín, "para acelerar la reactivación económica en la Región de Murcia, gestionar con transparencia y participación los fondos europeos de recuperación, y luchar por una financiación justa que acabe con el actual agravio que sufrimos por parte del Gobierno central".

El Gobierno murciano, dispuesto a tomar medidas más restrictivas si no funcionan las aprobadas

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha reconocido que "por supuesto" se plantea más restricciones en caso de no funcionar las aprobadas este lunes. "Nosotros estamos, como hemos hecho en estos últimos 16 meses, abiertos en todo momento a lo que proponga y solicite el Comité Covid, los profesionales sanitarios, los expertos en Salud Pública y en Epidemiología", ha remarcado.

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha reconocido que "está claro" que la vacuna "es la luz al final del túnel, del inicio de la recuperación y de la salida de esta crisis", pero ha puntualizado que el inicio de la vacunación de los jóvenes de 20 a 29 años este fin de semana "no va a evitar que los contagios sigan durante este fin de semana y las próximas semanas".

El presidente de Murcia Fernando López Miras, el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno Bonilla, el presidente del partido Popular Pablo Casado, y el alcalde de Madrid José Luis Rodríguez Almeida.

Página 1 de 10