El círculo de Podemos en La Algaba (Sevilla) ha acusado al PP de no sumarse a un comunicado de condena secundado por dicha formación e IU, contra las amenazas de muerte recibidas por dirigentes políticos en la última semana, siendo este el caso del exministro y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Madrid, Pablo Iglesias; y el ministro de Interior, el socialista Fernando Grande Marlaska.

La Xunta pide por carta al Gobierno que garantice el cierre perimetral de Galicia en la frontera portuguesa

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para pedir que las autoridades españolas garanticen los controles en la frontera con Portugal, toda vez que se ha decidido levantar los límites de circulación internacionales pero la Comunidad gallega tiene decretado el cierre perimetral salvo para viajes justificados.

El ex presidente del gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
Nueva amenaza a un miembro del Gobierno central. La ministra de Turismo, Comercio e Industria, Reyes Maroto, ha recibido este lunes una navaja ensangrentada en un sobre, según han podido confirmar fuentes socialistas a 20Minutos después de avanzarlo La Sexta. La Policía Científica investiga ahora si las marcas rojas de la navaja son pintura o sangre de verdad. En un mensaje en su cuenta de Twitter, la ministra ha agradecido las muestras de apoyo.
Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Sevilla

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado, a propuesta de Adelante Sevilla, sumarse a la conmemoración del 90 aniversario de la segunda República y apoyar las distintas iniciativas que se van a convocar desde ámbitos institucionales, políticos, sociales o culturales. En este marco, se ha producido un debate con una intervención en un elevado tono de Vox, donde ha advertido a los ediles de que estaría "pendiente" de la votación de "todos", tras lo que PSOE se ha mostrado "preocupado" por la "advertencia" y Adelante ha condenado la "amenaza", preguntándose si tendrán un sobre en su despacho al termino del Pleno, haciendo referencia a los recibidos por el exvicepresidente Pablo Iglesias; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Página 1 de 10