Marlaska y Ábalos, en rueda de prensa este domingo 10 de enero..

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha remitido una carta este lunes al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que le informa de que se ha dirigido a los responsables de las compañías aéreas cuyas aeronaves operan en los aeropuertos ubicados en territorio valenciano instándoles a que difundan en origen las medidas en relación al cierre perimetral de la Comunitat.

Varios inmigrantes hacen cola en el Muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, Canarias (España), a 18 de noviembre de 2020.

Cargos públicos de Podemos en los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro, y en los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Arona y Puerto del Rosario, han anunciado este viernes su intención de promover mociones e iniciativas institucionales para instar al Estado a habilitar corredores seguros para personas migrantes y reprobar la gestión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que únicamente se ha dado autorización a traslados de inmigrantes "muy esporádicos" de Canarias a la Península para colectivos vulnerables o "aquellos susceptibles de tener protección internacional". "No hay ningún traslado a la península en los términos que se está indicando. El número es muy limitado", ha asegurado.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, en imagen de archivo

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha considerado que el Gobierno está actuando bajo "la presión de la inmigración en Canarias", en alusión a la llegada en avión de unos 200 inmigrantes a la provincia, y ha criticado que ello esté sucediendo pese a que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "dijo que no iba a trasladar a personas a la Península".

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Ciudadanos), ha criticado este martes al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, porque "no parece muy normal que en una pandemia como la que estamos sufriendo en este momento, el ministro monte un vuelo, mande inmigrantes al interior de la Península, los suelte en Granada, como los ha podido soltar en otros sitios, y los deja a su libre albedrío", y además "sin avisar".

ARNALDO OTEGI COORDINADOR GENERAL DE BILDU DURANTE UNA ENTREVISTA A EUROPA PRESS EN DONOSTIA FOTOS NAGORE IRAOLA 03-132-2020

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha replicado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para seguir al frente de la formación soberanista. Además, ha asegurado que asistir a actos de víctimas de ETA, como el del dirigente socialista Ernest Lluch, es una decisión de toda EH Bildu, y cree que los recibimientos a los presos no son "apología de nada".

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha evitado confirmar este miércoles el traslado de migrantes de Canarias a la Península, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno central y el Ayuntamiento de Barcelona para la evacuación inmediata de 50 personas migradas en situación de especial vulnerabilidad, y ha expresado su confianza en intensificar los retornos a países de origen.

Página 1 de 10