La muestra de estas ochenta obras de Botero, patrocinada por la caja de ahorros vizcaína BBK, con la entrada a seis euros y gratis para los desempleados, podrá contemplarse hasta el 20 de enero.
  • El artista exhibe una retrospectiva de sus 65 años de dedicación al arte a través de 79 pinturas y una escultura en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.
  • Botero es un artista que va contracorriente y en pos de la denuncia social.
Una de las imágenes de Montse Santamaría que se pueden ver en la exposición de Botero.
  • Las imágenes de Montserrat Santamaría ofrecen en esta muestra una nueva visión de las gordas y otras obras del escultor colombiano.
  • Su arma es su propia mirada de ahí que lo que fotografía transmita una sensación de desnudez.
Cuadro de Botero, exposición Beuys y O Espello Cotián.
  • La Fundación Caixa Galicia traerá a la ciudad propuestas plásticas, escénicas y musicales durante los próximos meses.
  • Será una expocición de repercusión internacional.
  • Estará en Vigo a finales de 2008.
El pintor y escultor colombiano Fernando Botero expondrá sendas retrospectivas de su obra en Valencia y Barcelona en 2008 y 2009, para «reactivar» su actividad en España.
La obra raíces, de la mexicana Frida Kahlo, ha batido récords en Sothesby´s. (Sothesby´s)

Seis artistas, entre ellos Frida Kahlo, Fernando Botero y Francisco Zúñiga, han roto récords en una subasta de arte hispano, cuyo resultado de 18,6 millones de dólares es el más alto hasta ahora alcanzado en una noche.

La venta, en la casa de subastas Sotheby's, estuvo animada por el entusiasmo de postores que pujaron tanto en la sala de remates como vía telefónica por las cincuenta obras en oferta, que abarcaban desde el período colonial hasta el moderno y contemporáneo.