Cosidó y Bretón, en la apertura de la exposición
La exposición 'Falsos Artísticos' muestra, desde hoy, un total de 70 falsificaciones de obras de arte incautadas por la Policía. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, han inaugurado esta miércoles la muestra en la sala de exposiciones de la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera.
Rafael de La-Hoz en el Colegio de Arquitectos de Córdoba
El arquitecto Rafael de La-Hoz Castanys, hijo del desaparecido arquitecto Rafael de La-Hoz Arderius, que fuera coautor de las celosías que cierran varios de los arcos que la Mezquita-Catedral de Córdoba que dan al Patio de los Naranjos, ha afirmado este martes que este monumento "no puede permitirse una falsificación" y que por eso presentará un recurso de alzada contra la resolución de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba que autoriza el proyecto del Cabildo Catedral de sustituir la celosía del arco número 17 por una puerta que la imitará.
Documentación operación dolores 25 detenidos
La Guardia Civil de Ciudad Real, en el marco del operación 'Dolores AJ', desarrollada a nivel nacional, ha detenido a 25 personas e imputado a 20 más como presuntas autoras de 62 delitos de falsificación de documentos públicos, estafa y receptación en 12 provincias y ha desarticulado un grupo internacional organizado "y muy especializado" que se dedicaba a sustraer vehículos para posteriormente sacarlos del país, con destino a Europa y al norte de África.
Un farmacéutico dispensa una receta.
  • La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el martes próximo el comienzo del juicio contra un facultativo del hospital de La Princesa de Madrid.
  • La fiscalía lo acusa de los delitos continuados de falsedad por funcionario público en documento oficial y estafa y solicita su inhabilitación por seis años.
  • El fiscal dice que extendió de su puño y letra 149 recetas oficiales de la Seguridad Social y obtuvo gratuitamente medicamentos por importe de 7.179 euros.
El secretario de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha pedido disculpas por "tardar en dar explicaciones" después de recibir "ataques" en los que se le acusaba de haber falsificado su currículum, tras lo que se ha justificado indicando que le costó entender "quién era ese Juan Carlos Monedero que merecía esos tremendos ataques" cuando lo único que había hecho "es ser miembro de Podemos".
Cuadros falsificados de una red que ha sido desmantelada.
  • La Policía ha detenido a 10 personas y ha incautado 271 imitaciones que la red ofrecía directamente a particulares, galerías o subastaban por Internet.
  • La red llevaba siete años actuando y cobraban entre 50 a 100 euros por copia, que entregaban a intermediarios con certificados de autenticidad también falsos.
  • La investigación comenzó con la denuncia de un robo de algunas obras en una vivienda de Denia (Alicante).
NOTA DE PRENSA
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a tres individuos responsables de una empresa dedicada a las artes gráficas y estampación de serigrafía que supuestamente estaba falsificando las plantillas --'transfers'--, para su posterior estampación en prendas deportivas, tanto de números, escudos, escudos dorsales y nombres de distintas equipaciones de fútbol de la Liga Profesional Española, por lo que se les atribuye a cada uno de ellos un supuesto delito contra la propiedad industrial.
Maleta falsificada
La Guardia Civil de Ceuta ha detenido y puesto a disposición judicial a una ciudadana china con permiso de residencia en España cuya identidad responde a las iniciales J.H. por un presunto delito contra la Propiedad Industrial después de constatar la importación a su nombre de casi medio millar de paquetes de tres maletas norteamericanas cada uno valorados en 214.000 euros.
Ropa falsificada intervenida en Sevilla
La Policía Nacional ha intervenido en Sevilla cerca de 8.000 prendas de ropa falsificadas que estaban listas para su distribución y venta en distintos mercadillos de la provincia y que permanecían almacenadas en una nave industrial de la capital. Igualmente, se han incautado de otras tantas prendas que estaban preparadas para su falsificación y que podrían haber alcanzado en este mercado ilícito un valor superior a los 60.000 euros en su venta al consumidor final.

Página 1 de 10