Artículos falsificados
  • La Policía Nacional, junto con la Agencia Tributaria, ha desmantelado en Valencia dos talleres de falsificación de artículos de marcas de reconocido prestigio, y ha intervenido miles de prendas de vestir, y efectos de bisutería y marroquinería. En la operación han sido detenidas 20 personas en total en diferentes ciudades españolas, varias de ellas en la Comunitat Valenciana, y se han realizado registros.
Un agente ante los billetes intervenidos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un joven de 25 años como integrante de un grupo que presuntamente se dedicaba a la distribución de billetes falsos de 50 euros. En la operación se han incautado 32 billetes falsificados, así como medio kilo de marihuana y varias dosis de MDMA. Otros dos miembros de este grupo ya fueron arrestados en el marco de esta operación.
La Unidad especializada en el combate de la Inmigración Ilegal y las Falsedades Documentales (Ucrif) de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha desarticulado una red "muy especializada" y con "muy buena técnica" supuestamente dedicada a la falsificación de documentación española y marroquí, civil y militar, de personas (en algunos casos para el tráfico de migrantes) y vehículos, así como al tráfico de hachís y al traslado de automóviles robados en el continente europeo a Marruecos, entre otras posibles actividades delictivas.
Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles en Cangas (Pontevedra) a cuatro ciudadanos de nacionalidad rumana y sin domicilio fijo, A.L.G.O., de 37 años de edad; G.F.C., de 23 años; A.D., de 20 años y un joven menor de edad, a los que atribuye los supuestos delitos de estafa, falsificación de documentos, pertenencia a grupo criminal y utilización de menores para el ejercicio de la mendicidad.
La Guardia Civil de Oviedo ha detenido a dos personas residentes en las localidades de Gijón y Grado, e investigada una tercera como los supuestos autores de un delito de falsificación de moneda y varios de estafa. Las diligencias instruidas fueron puestas junto con los detenidos a disposición de la Autoridad de Cangas del Narcea.
Un estudio de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) revela que el 12,3 por ciento de las ventas del sector de juegos y juguetes de la Unió Europea (UE) se pierde debido a las falsificaciones, lo que supone unas pérdidas anuales de 1.400 millones de euros y conlleva además la pérdida de 6.150 puestos de trabajo, ya que los fabricantes legítimos "emplean a menos trabajadores de lo que lo harían en ausencia de las falsificaciones".
La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad, Trafico y Fiestas Mayores, ha puesto al descubierto a través de una operación que se ha desarrollado en el Mercadillo del Parque Alcosa un "novedoso sistema de falsificación" de ropa deportiva por el que no es necesario que estos vendedores porten una gran cantidad de prendas serigrafiadas para su venta, sino que simplemente llevan el material previo sobre el que producen la falsificación "a gusto del cliente y sobre la marcha, dificultando su identificación e intervención".

Página 1 de 10