Virignia Pérez informa de las medidas del PP ante la crisis del benceno

El PP de Sevilla promoverá mociones en los ayuntamientos de los municipios de la comarca de la Campiña afectados por la incidencia surgida al ser detectados en el agua corriente niveles de benceno por encima de los valores permitidos por la normativa, en demanda de que el Consorcio de Aguas Plan Écija bonifique el 100 por 100 de sus facturas por la declaración del agua como no apta para el consumo humano. Además, reclamará que tal entidad asuma las posibles indemnizaciones derivadas de los daños y perjuicios sufridos por las empresas y cooperativas de la zona por el uso del agua contaminada en su producción.

Ante la declaración de no apta para el consumo humano del agua corriente de numerosos municipios de la campiña sevillana por niveles de benceno ajenos a lo permitido, Facua ha reclamado a las diferentes empresas de aguas de las localidades afectadas que "tomen las medidas necesarias para aplicar descuentos en las facturas de los usuarios, por los días en los que no está siendo apta para el consumo", toda vez que el agua sí ha sido considerada apta para la higiene.

Pleno del Ayuntamiento de Espartinas (Foto de archivo).

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) no ha admitido un recurso de suplicación formulado por Endesa Energía XXI, contra una sentencia previa que desestima un recurso contencioso administrativo inicial de la entidad en demanda de que el Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), gobernado actualmente por Cristina Los Arcos (PSOE) junto a IU/Adelante y Vecinos por Espartinas, le abonase 76.853 euros por el "suministro de fluido eléctrico a distintas instalaciones" municipales.

Luis Paniagua muestra documentos de los reparos

El Grupo popular del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) ha reclamado este viernes al alcalde, el socialista Francisco Molina, quien gobierna junto a Cs, que aclare por qué no media un nuevo contrato para el servicio de limpieza de los colegios públicos del municipio después de que en diciembre de 2018 venciese la prórroga del contrato adjudicado en 2016 a la empresa Clece, alertando de la existencia de "14 reparos de Intervención a las facturas" emitidas para pagar a dicha empresa tras la mencionada fecha, algo que interpreta como "graves irregularidades".

Tras reclamar el Grupo popular del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) el informe de la Secretaría y las facturas correspondientes a la prestación del servicio de limpieza de los colegios públicos desde diciembre de 2018, así como los posibles reparos de la Intervención al pago de tales facturas, el Gobierno local del socialista Francisco Molina ha manifestado que ha ya había "suministrado la información solicitada" por los populares.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel han repartido 287 ayudas de emergencia por valor de 77.250 euros durante el 2020, en su mayoría destinadas a alimentación, pago del alquiler o de facturas de suministros energéticos. A falta de dos meses para concluir el año, el número de ayudas y su cuantía económica es más del doble que en todo 2019, en el que el Consistorio adjudico 125 ayudas y destinó a ellas 34.000 euros.

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha puesto a disposición de las personas usuarias un nuevo cajero automático para el pago de facturas. El nuevo servicio se ubica en las instalaciones de la calle Plateros, donde "de forma fácil, cómoda y rápida", aquellas personas que no tengan domiciliadas sus facturas, pueden hacer efectivo su pago mediante billetes, monedas o tarjeta.

Página 1 de 10