El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento ha presentado un conjunto de medidas para aliviar las consecuencias que la crisis del Covid-19 está teniendo ya en el sector cultural de la capital aragonesa. Entre ellas, la formación ha propuesto agilizar el pago deconvenios, subvenciones y facturas pendientes, no siendo obligatoria la aprobación de estas últimas por el pleno municipal.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Andrés Casanova

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, ha realizado el pago a más una treintena de proveedores y grupos del Carnaval de facturas por un valor total de 986.688,62 euros que se han llevado a cabo con la agilización de los expedientes, siguiendo las medidas adoptadas por la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, con el decreto de fecha 16/03/2020.

Pleno telemñatico del Ayuntamiento de Antequera

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, ha presidido este jueves el pleno de marzo desarrollando por videoconferencia conjunta de los 21 concejales integrantes de la Corporación municipal, formando parte de la misma también el secretario y el interventor del Ayuntamiento. Así, ha salido adelante el pago de más de 773.900 euros en facturas a proveedores.

La Diputación foral de Gipuzkoa ha retrasado al 1 de enero de 2022 la puesta en marcha de la iniciativa para que las empresas adapten los sistemas de facturación para emitir tickets y facturas Ticket Bai, debido a la situación generada por el Covid-19. Además, Lurraldebus ha reducido sus servicios un 54%, pero sigue manteniendo el 100% a los centros hospitalarios.

El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto al Gobierno de coalición PP-Ciudadanos, agilizar el pago a los proveedores como autónomos, pequeñas y medianas empresasque encontrarían un "respiro" en sus cuentas, reduciendo el tiempo que elConsistorio tarda en abonar las facturas a sus proveedores.

Emasesa foto de archivo

La Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla SA (Emasesa) ha puesto en marcha un plan de contingencia propio para proteger la continuidad y la calidad del servicio de abastecimiento y saneamiento durante la crisis del coronavirus, mediante el cual garantiza el suministro a la población más vulnerable y aplazamientos en próximas facturas correspondientes al periodo del estado de alarma para empresas y autónomos que tuvieron que cerrar.

El alcalde de Coín (Málaga), Francisco Santos, ha anunciado un primer paquete de medidas para empresarios y autónomos que consisten en adelantar el pago de todas las facturas a sus proveedores a este jueves, no cobrar tasa de agua, basura y ocupación de la vía pública durante la cuarentena, y solicitar al Patronato de Recaudación el aplazamiento del cobro del primer trimestre de todos los recibos.

Página 1 de 10