Está abierto el plazo de inscripción para las visitas guiadas gratuitas que, cada año, permiten visitar la Casa Consistorial en la conmemoración del Privilegio de la Unión. A partir de este martes y hasta el próximo 8 de septiembre (salvo el domingo día 6), cada día habrá varios recorridos guiados en horarios diversos, tanto en castellano, como en euskera. En total el Ayuntamiento de Pamplona ha puesto a disposición de la ciudadanía 460 plazas en 23 visitas de unos 30 minutos de duración cada una de ellas.

Más de 6.000 personas adultas se matricularon en los cursos para el aprendizaje del euskera durante el curso 2019-2020. Con objeto de promocionar el aprendizaje de esta lengua, el Gobierno de Navarra y las entidades locales han presentado este lunes la campaña '¡La próxima en euskera! / Hurrengoan euskaraz!' para este curso 2020-2021, coincidiendo con el periodo de inscripción en los casi 30 centros distribuidos por Navarra.

La Escuela Infantil Goiz Eder en el barrio de Rochapea ha iniciado este curso 2020-2021 con cambios en los espacios de su módulo de lactantes - caminantes. La convivencia este curso de dos modelos lingüísticos, euskera y castellano con inglés, ha derivado por cuestiones pedagógicas en unas obras realizadas durante este verano, y finalizadas antes del inicio de curso, para habilitar un nuevo dormitorio y adecuar espacios. El presupuesto de esta primera fase de obras ha ascendido a 48.275,35 euros.

Pintada contra Urkullu aparecida en una calle de Euskadi

Las calles de la localidad guipuzcoana de Hernani han aparecido con pintadas contra el PNV, partido al que llaman "fascista", y contra el candidato jeltzale a la reeleción como Lehendakari, Iñigo Urkullu. "¡Urkullu, estás acabado!", asegura una pintada en euskera en plena vía pública. También realizan un llamamiento a los jóvenes a votar a EH Bildu en las próximas elecciones al Parlamento Vasco del 12 de julio.

El director general de Educación, Gil Sevillano con Iñigo e Izaskun Arandia de Tinko Euskara Elkartea en la firma del acuerdo

El director de Educación del Gobierno foral, Gil Sevillano, e Iñigo e Izaskun Arandia, representantes de Tinko Euskara Elkartea, han firmado un convenio para que más de 5.000 alumnos de los modelos A, B y D de Infantil, Primaria y Secundaria de toda Navarra asistan a proyecciones de cine en euskera y puedan trabajar contenidos pedagógicos relacionados con las películas seleccionadas y fomentar así el uso de esta lengua. El importe del convenio para 2020 asciende a 30.000 euros.

Página 1 de 10