Dos camareras sirven platos de comida en un establecimiento de Vitoria

Los comercios y establecimientos hosteleros en Euskadi cerrarán los días festivos de Navidad a las 18.00 horas para evitar aglomeraciones en las compras de última hora y la acumulación de personas en bares durante el final de las jornadas de esos días, según ha informado la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui. Además, el 25 de diciembre y 1 y 6 de enero la apertura no podrá realizarse antes de las 9.00 horas para que no se prolonguen las fiestas en casa.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha realizado un llamamiento este lunes a "agudizar" las medidas decretadas para frenar la pandemia del coronavirus, sobre todo la restricción de movilidad, ante la nueva cepa detectada, en un principio, en Reino Unido. Además, ha afirmado que, aunque Euskadi está en una "fase de estabilización", depende de "todos" que la situación no empeore, porque la Navidad "no inmuniza".

El lehendakari, Iñigo Urkullu, durante el homenaje a las mujeres vascas que acudieron hace 25 años a la IV Conferencia Mundial de Beijing

El Gobierno Vasco ha rendido este sábado homenaje a las mujeres vascas que acudieron hace 25 años a la IV Conferencia Mundial de las Mujeres de Beijing. En la cita, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido su carácter pionero y ha destacado que su "mirada" ha permitido que la igualdad "entrara en la agenda política, los textos, las escuelas, las leyes o el lenguaje"

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este sábado en Euskadi aumento de la nubosidad durante la madrugada. El resto del día el cielo estará muy nuboso y lloverá de manera débil y ocasional, aunque durante la mañana se pueden abrir algunos claros.

El comercio exterior de bienes de Euskadi arroja un saldo comercial positivo de 4.237 millones de euros en el acumulado de los diez primeros meses de 2020, pero en el conjunto de los datos hasta octubre, las exportaciones vascas han registrado un decremento del 19,2% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en 4.079,9 millones de euros menos, según datos elaborados por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha pedido hoy a los grupos de la oposición que aprovechen la oportunidad de "sumarse al rescate de Euskadi" a través de los Presupuestos para el próximo año. Por ello, ha pedido que actúen "con coherencia y guiados en el bien común" y ha recordado que hacer política de altura "es la mejor vacuna contra los populismos".

Página 1 de 10