La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este viernes en Euskadi tiempo soleado, a pesar de algunos intervalos de nubes altas, sobre todo durante las horas centrales del día. En algunas comarcas estará más nublado, con nieblas y nubes bajas, que podrían ser persistentes en algunos puntos.

Gotzone Sagardui

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha informado de que la comisión técnica del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) decidirá este próximo viernes si propone mantener o endurecer las actuales medidas preventivas frente al coronavirus, dado que aunque los datos de contagios de este pasado miércoles son "buenos", es necesario permanecer en alerta ante el "estancamiento" de la tendencia positiva de la pandemia en la última semana.

CCOO Construcción y Servicios de Euskadi ha convocado una concentración este viernes en Vitoria en protesta por la muerte en la tarde de este miércoles de un trabajador en las obras de circunvalación que se realizan en Saratxo, concejo de Amurrio (Álava). El trabajador sufrió un atrapamiento mientras desmontaba una estructura metálica de un paso elevado hacia las diez de la mañana y tras ser trasladado en helicóptero al Hospital de Cruces falleció horas después.

Azpiazu entrega los presupuestos al parlamento

El consejero de Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha entregado este viernes el Proyecto de Presupuestos Generales de Euskadi para 2021 a la presidenta del Parlamento autonómico, Bakartxo Tejeria, en un acto que supone el inicio de la tramitación de las cuentas en la Cámara vasca y abre la fase de negociaciones presupuestarias con la oposición, así como la presentación de los presupuestos de cada Departamento por parte de los consejeros en la Cámara vasca que se iniciará el próximo lunes 21 de diciembre.

Vecinos de Eibar, Guipúzcoa, están llamados a hacerse una prueba PCR en el hospital del municipio. El departamento de salud del gobierno vasco empezó ayer a hacer un cribado masivo. Los vecinos hacen cola para someterse a una prueba PCR.

Euskadi ha registrado 99 fallecimientos con la covid-19 como causa directa en la semana del 7 al 13 de diciembre, 23 más que la semana anterior, y la cifra más alta registrada en esta segunda ola de coronavirus. Además, durante la jornada de este pasado martes se han detectado 582 nuevos positivos en coronavirus, lo que supone 132 más que en el día anterior, aunque la tasa de positividad ha descendido al 4,4%.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que "es posible" que las restricciones acordadas para la época navideña se endurezcan si los casos por covid empeoran, una cuestión que abordará este miércoles el Consejo Interterritorial, y ha recordado que en Euskadi "todo está en revisión" por lo que las medidas pueden ser "progresivas o regresivas, en función de las circunstancias".

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, junto a la presidenta de los populares vizcaínos, Raquel González

El presidente de los populares de Euskadi y portavoz de PP+Cs, Carlos Itugaiz, ha advertido al Ejecutivo vasco de que su grupo parlamentario "tomará buena nota" tras haberle obviado, hasta ahora, en el proceso de Presupuestos para 2021 de la Comunidad Autónoma, que hoy se han aprobado en Consejo de Gobierno, mientras que se ha "cortejado" a Podemos, que busca unas cuentas "republicanas". "Ni han hablado, ni nos han llamado, ni nos han presentado absolutamente nada", ha asegurado.

Más de 200 estudiantes vascos participan en la X edición de Young Business Talent para elegir mejor empresario virtual

Un total de 203 estudiantes de 10 centros educativos de Euskadi participan en la décima edición de Young Business Talent, un programa educativo de simulación empresarial que busca jóvenes con talento que demuestren sus habilidades directivas mediante el uso de un simulador virtual. Este año toman parte 9.685 estudiantes, procedentes de 364 centros educativos de toda España.

El Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para 2021, aprobado este martes por el Gobierno Vasco, asciende a 12.442 millones de euros, con un aumento del 7,1% en el gasto real (770 millones más). Las Cuentas contemplan un incremento de 236,6 millones en las partidas destinadas a sanidad, así como una dotación de 542 millones para un programa de respuesta a las consecuencias de la pandemia de coronavirus y un total de 955 millones en inversión pública.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este martes en Euskadi cielos nubosos y posibilidad de lluvia, especialmente en la mitad oriental y en puntos de la costa, pero a lo largo de la mañana irá quedando poco nuboso y la tarde será soleada.

Vista general de Bilbao

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este martes en Euskadi cielos nubosos y posibilidad de lluvia, especialmente en la mitad oriental y en puntos de la costa, pero a lo largo de la mañana irá quedando poco nuboso y la tarde será soleada.

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha considerado que los presupuestos vascos "deben ayudar a construir la agenda republicana" para "mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía vasca". "Ese proyecto político no se construye contra nadie", ha asegurado, al tiempo que ha defendido que las Cuentas vascas deben "dibujar ya un nuevo modelo socio-económico donde se respeten y garanticen los derechos de las personas" y ayudar a "cuidar nuestro planeta".

Página 1 de 10